Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
1.994 SHARES
Economista, MBA y blogger apasionado por el marketing y los negocios.
Publicado por Manuel Guillermo Silva en Redes Sociales hace 1 año

LinkedIn, la nueva joya de la corona de las redes sociales

Ante el nuevo paradigma laboral y económico que nos va a tocar vivir, la gestión de la marca personal y de un buen Networking se antojan fundamentales en el desarrollo profesional de cada uno. LinkedIn constituye una excelente herramienta que nos puede ayudar mucho a nivel profesional. Todavía no es muy conocida y usada en España, pero, ante el cambio de modelo económico, va a tener un crecimiento espectacular en los próximos años en todo el mundo (para el año 2014 se estima que habrán 500 millones de usuarios). LinkedIn es "la nueva joya de la corona".

El talento por sí solo no basta, no es suficiente. Para alcanzar el éxito (entendido como alcanzar lo que uno personalmente desea, no lo que marque la sociedad), necesitas trabajar duro y rodearte de la mejor gente posible. Malcolm Gladwell nos habla de la Ley de las 10.000 horas, es decir, opina que la clave del éxito no reside tanto en el talento innato o el puro azar, sino que detrás hay muchas horas de trabajo duro y esfuerzo. El periodista canadiense pone, por ejemplo, el caso de los Beatles, que, antes de converstirse en lo que fueron, empezaron tocando en un club de Hamburgo durante 6-8 horas al día durante todos los días de la semana. La suerte es una actitud.

Ahora bien, no sólo hay que saber hacer las cosas, sino también hacerlas saber. Tienes que ser visible. Si construyes unas buenas redes de contacto, entonces mayores serán tus posibilidades de dar a conocer al mundo tu mejor producto profesional: tu mismo. Aunque no lo creas, el mundo es un pañuelo y, gracias a la evolución de la tecnología, ahora resulta más fácil y cómodo contactar con alguien.

La Teoría de los 6 Grados de Separación muestra como cualquier persona del mundo puede estar conectada a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de contactos que no tiene más de cinco intermediarios, es decir, que puedes conectar con cualquier persona del mundo a través de un máximo de 6 personas. LinkedIn te muestra muy bien en qué grado estás con respecto a la persona que desees contactar. Busca contactar con ellos y, si es posible, "desvirtualizar" algún día. O sino ve directamente, si te lo puedes permitir, al sitio dónde puede estar localizable tu contacto potencial y preséntate en la forma de "Elevator Pitch", es decir, con la presentación de un proyecto (también personal) en un tiempo no superior a 2 minutos como si estuvieras subiendo en un ascensor. Si habéis visto la película de "En busca de la felicidad", el protagonista lo hace en cierto modo. Asimismo, los grupos de LinkedIn constituyen una increíble fuente de conocimiento y de posibilidades de atracción personal de nuevos contactos a través del Inbound Marketing.

Como veis, LinkedIn puede desbancar perfectamente a Google a nivel empresarial. Yo os he dao unas nociones básicas, pero, si queréis saber más, os recomiendo leeros el libro "El mejor negocio eres tú" y conocer también a Jorge Zuazola, uno de los mayores expertos en LinkedIn que conozco. No busques ser el mejor, sino ser diferente. Cambia la mentalidad , traza un plan personal y conviértete en el director de la mejor empresa del mundo: tu propia vida.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico