Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
841 SHARES
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 2 años

España, quinto país del mundo en adopción de las Redes Sociales

El último estudio de Pew Research, muestra las tendencias en el uso y adopción de las redes sociales a escala mundial. Esta encuesta recoge como dato principal el hecho de que el acceso a internet por parte de los usuarios está íntimamente relacionado con la adopción de las redes sociales.

Esta tendencia se aprecia en aquellos países cuyo acceso a las nuevas tecnologías ha sido reciente. En aquellos países más desarrollados, como Alemania o Japón, donde el acceso a internet está generalizado desde hace mucho tiempo, con anterioridad a la proliferación de las redes sociales, únicamente la mitad de la población cuenta con algún perfil social.

El estudio contó con la participación de usuarios de internet de 21 países, donde se puedo observar que el mayor porcentaje de usuarios de internet que acceden a las redes sociales se encuentra en México, Brasil, Túnez, Jordania, Egipto, Turquía, Rusia e India.

Uno de los factores que han propiciado esta adopción de las redes sociales es el desarrollo de la tecnología móvil. El estudio indica que el 87% de la población mundial cuenta con un teléfono móvil, de los cuales, el 26% dispone de acceso a internet. En 12 de los países encuestados por Pew Research, al menos 6 de cada 10 usuarios de smartphone accede a las redes sociales a través de este dispositivo.

Por su parte, España destaca como el quinto país con mayor índice de usuarios de las redes sociales, el 49% de los internautas está registrado en alguna de estas plataformas 2.0. El Ranking lo encabeza Reino Unido, seguido por Estados Unidos y Rusia.

La fórmula Facebook funciona, En 19 de los 21 países que participaron en la investigación. De media, 3 de cada 10 usuarios utiliza Facebook, o una red similar. Este porcentaje se eleva en Reino Unido, EE.UU, Rusia España y la República Checa, hasta alcanzar el 50%.

En cuanto al contenido que los usuarios prefieren compartir, la música y el cine son las temáticas de mayor popularidad, con un mayor índice de actividad en países como China (86%), India (85%), México (84%) o Grecia (83%). Un dato que contrasta con el escaso protagonismo de los deportes, un tópico que únicamente tiene repercusión en 7 países, ninguno de ellos europeo (India, Jordania, Túnez, Turquía, Egipto, Brasil y China). Mención especial merece el interés sobre los temas políticos en los países árabes (Túnez, Líbano, Jordania y Egipto), donde es común recurrir a las redes sociales para expresar opiniones y comentarios sobre esta temática.

Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias