Artículo Redes Sociales

Los mejores días para publicar en Facebook por sectores

Por Redacción - 8 Enero 2013

Todos aquellos que trabajan en los social media saben que hay que ser ágiles y adaptarse a distintas plataformas, formatos y clientes. Parte de la responsabilidad del community manager está en saber cuándo es el mejor momento del día para escribir y subir a Facebook un post de su cliente y negocio.

En esta línea LinchpinSEO, la agencia digital de social media para pymes con sede en Chicago, ha elaborado un estudio sobre las principales industrias y cuáles son los días más adecuados para subir posts a Facebook. Para su elaboración ha analizado más de 1.800 páginas de distintas industrias y marcas más importantes en todo el mundo. Los datos fueron recogidos entre el 1 de abril y el 31 de mayo.

LinchinSEO distinguee entre tres tipos de interacciones. Los “Me gusta” llegan a representar aproximadamente el 79% de todas las interacciones en Facebook. Un 15% de las interacciones son los comentarios de usuarios y fans. Finalmente, el 6% restante son los post compartidos en los perfiles de usuarios y fans.

Para la industria de la publicidad y la consultoría, las páginas de Facebook cuentan con el fin de semana para alcanzar un mayor nivel de interacción. Los posts en sábados y domingos reciben un 69% más de interacciones, y eso que sólo el 11% de los posts se publican en esos días.

En el sector de la automoción, los fines de semana alcanzan un 15% más de interacciones que los demás días. Sin embargo, la mayoría de las marcas de automóviles no aprovechan esa oportunidad que se les brinda, y sólo se publican en fin de semana el 14% de los posts.

La industria de la moda, diariamente va creciendo hasta alcanzar el máximo de interacción el jueves, un 13% por encima de la media. Adicionalmente, el sábado es también un día importante.

Los productos de gran consumo (CPG en inglés) solo publican un 15% de sus posts en el fin de semana, y eso que sábados y domingos cuentan con los mayores niveles de interacción. Los miércoles también es un día en el que se genera bastante actividad, pero los jueves es un día para evitar, puesto que la actividad baja un 9% en ese día.

A nadie le debe sorprender que sea en fines de semana donde la industria del ocio alcance mayores niveles de interacción. De hecho, la actividad es un 20% superior al resto de los días, con el sábado con un volumen del 17% por encima.

El mundo de las finanzas muestra una clara preferencia por el domingo para las interacciones, con un 29% más en ese día que las oficinas están cerradas. Sin embargo, sólo el 4% de los posts se realizan en ese día.

Las empresas de bebidas y alimentación tienen unos mayores niveles de interacción los fines de semana, con un 19% por encima. Los fines de semana también concentran el 18% de los posts. Muchos de los usuarios de Facebook aprovechan los fines de semana para salir y comer o cenar fuera, lo que en parte explica esa mayor interacción.

El comercio minorista general cuenta con el lunes como el día principal para las interacciones, con un 19% por encima del resto de los días. Sin embargo, los posts se reparten equilibradamente por todos los días de la semana.

Salud y belleza alcanza los mayores niveles de interacción en domingos y lunes, con un 11% y 12% por encima del promedio, respectivamente. Los martes parece que sufren una auténtica sequía en cuanto a las interacciones, a pesar de que un 17% de todos los posts se realizan en ese día.

ONG’s es otro caso donde los fines de semana, incluidos viernes, la interacción es superior al resto de los días, con un 14% por encima. Sin embargo, los fines de semana es el periodo de menor publicación.

El sector editorial ve como el domingo es el día preferido por muchos usuarios para ponerse al día con la lectura de las noticias de la semana, y como resultado, el domingo se alcanzan porcentajes de actividad superiores en un 5% al resto de los demás días. Los lunes, por el contrario, la actividad decae un 7% frente a los otros días, por lo que no parece ser un buen día para publicar.

En el mundo del deporte, los grandes eventos tienen lugar en el fin de semana, por lo que es lógico que la mayoría de las interaccione sucedan en esos días. Los domingos llegan a alcanzar un 11% de más interacciones que la meda, mientras que son los miércoles los días más tranquilos.

La tecnología no parece ser una industria para el fin de semana, siendo el lunes con un 30% por encima, y luego martes, los mejores días para interaccionar con los fans y seguidores.

Las empresas de telecomunicaciones conectan mejor con sus fans en viernes, sábados y lunes. Y curiosamente, el 16% de todos sus posts se publican en martes, cuando el nivel de interacción es un 8% menor.

La última industria analizada es la del turismo y viajes, donde a medida que va avanzando la semana se van incrementando las interacciones, empezando a crecer a partir del jueves y alcanzando su máximo el domingo, con un 19% por encima de la media. Los usuarios interactúan más con estas marcas sobre todo cuando están planificando un viaje.

El estudio de LinchpinSEO revela también otros interesantes datos sobre las relaciones entre posts e interacciones. Así, los posts publicados entre las 20:00 horas y las 7:00 de la mañana siguiente cuentan con un 14% de interacciones que los posts publicados entre las 8:00 y las 20:00 horas. Las marcas que publican entre una y dos veces al día cuentan con un 19% de más interacciones. Las páginas que publican más de 7 veces a la semana cuentan con un nivel de interacción menor en un 25%. Los posts publicados en fin de semana disfrutan de unos niveles de interacción superiores en un 14,5% superior a los posts entre semana, y eso que solo el 14% de los posts se publican en fines de semana.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados