Noticia Redes Sociales

Facebook prueba un servicio de mensajería de pago

Por Redacción - 14 Enero 2013

Dentro de su búsqueda de nuevas fuentes de ingresos, Facebook está probando un programa de mensajes pagados que les permitiría, por un importe de aproximadamente 1 USD (70/80 centimos €) contactar con otros usuarios fuera de su red de amigos.

Según un estudio de la empresa AYTM Market Research llevado a cabo en el mes de diciembre pasado, un 26% de los usuarios norteamericanos de Facebook entrevistados reconocieron utilizar a menudo la función de mensajería de la red. Un 35% adicional dijeron que pensaban utilizarlo alguna vez en el futuro. El estudio mostró que sólo el 13% de los usuarios nunca había utilizado el servicio, y un 26,4% en muy rara vez.

Las pruebas de este servicio de mensajes pagados para individuos que está llevando a cabo Facebook, parece que podría llegar a interesar más a empresas que a particulares. AYTM realizó una encuesta entre los usuarios de la plataforma, encontrando un rechazo prácticamente total, con un 90% de oposición a esta posible nueva funcionalidad. Sin embargo, las empresas pueden ser mucho más receptivas ante esta posibilidad.

Hasta el momento, las empresas no han confiado mucho en la función de mensajería de Facebook para interaccionar con los usuarios. Los mensajes funcionan de modo distinto para empresas que para usuarios individuales. Hasta ahora, las empresas pueden dirigirse directa y personalmente a los usuarios que hayan podido escribir en el muro de las páginas, de la misma forma que pueden dirigirse directamente a los que les hayan enviado un mensaje privado. Sin embargo, todavía no es posible de mandar mensajes por iniciativa propia.

Según datos de Relevancy Group, en abril de 2012, el 46% de las empresas norteamericanas informaron haber utilizado la mensajería de Facebook como parte de sus tácticas de marketing. Sin embargo, de cara a los próximos doce meses, sólo el 19% decían que tenían previsto continuar utilizándolos.

En la información distribuida por Facebook se dice que los cambios en las herramientas de comunicación, están pensados para hacer que el buzón de entrada del usuario reciba informaciones más relevantes que las de hasta ahora. Facebook ha añadido recientemente la posibilidad de establecer filtros, permitiendo de este modo a los usuarios seleccionar de quién recibir mensajes y de quién no, así como reducir el correo no deseado.

Si el experimento de Facebook con los mensajes pagados funciona, y como resultado tiene lugar un crecimiento en el uso del servicio de mensajería, es bastante posible que las empresas muestren un interés adicional, gracias sobre todo a la posibilidad que se les brindaría de enviar información relevante sobres sus marcas y productos en mensajes individuales, en lugar de limitarse simplemente a responder a posts o a otros mensajes previos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados