Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El bug informático puede haber afectado al algoritmo utilizado de las noticias
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Masters y Programas Superiores. Líderes en formación en Empresa y Marketing
  • Domina Estrategias Digitales desde el Análisis del Cliente. ¡Infórmate Aquí!
  • Aprende cómo funcionan los buscadores y las redes sociales, a crear contenidos web y a optimizar campañas online.
  • PuroMarketing - Los mejores Contenidos y Noticias de Marketing

    Intentando aumentar la velocidad de sus aplicaciones móviles para iOS y Android, un bug en la aplicación ha hecho que las historias que se podían ver en las páginas, a través de esos dispositivos, no se tuvieran en cuenta a efectos de las estadísticas, mostrando unos niveles bastante más bajos que los reales. Facebook ha anunciado que las estadísticas relativas a los anuncios sí que han sido las correctas durante todos estos meses.

    El bug informático puede haber afectado al algoritmo utilizado de las noticias, o quizás haya tenido otros resultados de momento desconocido.

    Después de años de quejas acerca sobre la velocidad de las aplicaciones móviles, Facebook lanzo nuevas versiones en agosto y diciembre, una para iPhone y otra para Android, respectivamente. Uno de los elementos que Facebook tuvo en cuenta para aumentar la velocidad fue el transmitir la mínima cantidad de información posible que se necesitara para mostrar el feed de historias. Al hacer esto, Facebook paró de enviar a los propietarios de esas páginas, la información acerca de cuánta gente estaba viendo los diferentes posts.

    A medida que los usuarios fueron actualizando las aplicaciones en sus dispositivos, el número de vistas de cada post dejó de contabilizarse, y las páginas mostraron números más bajos de la realidad. Al mismo tiempo, otro bug informático, pero este afectando a los equipos de sobremesa, hizo que las impresiones de anuncios se contaran dos veces, como impresiones de pago y como impresiones orgánicas. La combinación de los dos problemas causó un error en los informes que se ha mantenido durante meses

    Tras descubrir el fallo, Facebook diez ingenieros han trabajado a tiempo completo durante tres semanas hasta que consiguieron arreglarlo y establecer controles para que este problema no vuelva a aparecer en un futuro. Facebook ha subido un post a su blog en el que explica en un vídeo qué parte de la actividad se vio afectada y cómo los administradores de las páginas van a ver cambios en sus datos. Facebook recomienda que las estadísticas se consulten a partir del hoy 25 de febrero, donde cualquier anomalía causada por este error debería estar subsanada.

    Reimagina el marketing en la era digital ¡Regístrate ahora!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar