Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
LinkedIn reemplaza a Facebook como principal herramienta social
Su potencial para hacer contactos a nivel empresarial conquista la confianza de las empresas
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • BIG DATA PRACTICE. Una visión Integral para los profesionales de Marketing y Ventas. ¡Info Aquí!
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Según un estudio publicado por el Centro de Investigación de Marketing de la Universidad de Massachusetts, 8 de cada 10 (81%) empresas del Inc. 500, utilizan LinkedIn, frente al 73% del año anterior. Una cifra superior a la registrada por Facebook (67%) quien además ha registrado un sensible descenso respecto a 2011, cuando era del 74%.

    Entre otras estrategias de Social Media adoptadas por las empresas del Inc. 500 en 2012 destacan:

    • Una mayor importancia del blog corporativo. El 44% de las marcas ahora publica en su blog corporativo, frente al 37% del periodo anterior.
    • El uso de Foursquare se ha duplicado, pasando del 13% en 2011 al 28% de 2012.
    • Youtube también ha sufrido cierto descenso. En 2012 solo el 30% de las empresas lo utilizó, frente al 45% de 2012.
    • El 18% de las empresas utiliza Pinterest.
    • El 63% aporta contenido propio en Social Media.
    • Pocas empresas han aumentado su inversión en este ámbito. Únicamente el 44% de las marcas destina más recursos que el año anterior, frente al 71% que en 2011aumentó sus esfuerzos. Además, el 41% reconoce que su presupuesto no variará en el próximo año.

    ¿Qué importancia representa el Social Media para las marcas?

    • 6 de cada 10 considera que el Social Media es una herramienta muy necesaria para aumentar el crecimiento de su negocio, mientras que 4 de cada 10 se muestra en desacuerdo, e incluso un 15% argumenta que es muy innecesario.
    • En cuanto al retorno de la inversión, 1 de cada 3 empresas representadas en el estudio ha sido capaz de medir el ROI de sus acciones en Social Media. Por su parte, un 19% admite que su actividad 2.0 le ha ayudado a reducir costes.

    No es el primer estudio que destaca la importancia de LinkedIn como red social, y su potencial para generar negocio. El estudio realizado por Wall Street Journal y Vistage informaba que el 41% de las pymes la considera como una herramienta útil para su empresa. También Optify se encuentra a favor de esta red para profesionales, indicando que su tráfico referencial es el que obtiene mayor número de páginas vistas.

    La bolsa también se muestra a favor de LinkedIn, cuyas acciones han alcanzado un máximo histórico esta semana, 168,55?, una cifra que supone 18 veces sus ventas. Un número notablemente superior a la que registran otras importantes empresas de internet, como es el caso de Google, quien registra 5 un valor 5 veces superior a sus ventas, o Facebook (12). 

    Muchas son las empresas que confían en esta plataforma, gracias a su elevado potencial para hacer contactos a nivel empresarial, en un plano muy cercano. También es innegable su filón para los coolhunters, dado que LinkedIn se especializa en poner en contacto a las empresas con personas que no están buscando trabajo; una ventaja con la que no pueden competir los grandes portales de empleo.

    Durante el último trimestre, su volumen de visitas aumentó un 67% si se compara con el mismo periodo del año anterior. ComScore indica que desde agosto ha obtenido entre 40 y 43 millones de usuarios únicos desde agosto, y todo parece indicar que esta época boyante se mantendrá de momento

    ¿Qué peso tiene LinkedIn en tu estrategia de Social Media?

    Descárgatelo, analiza las ventajas de estos programas y descubre que pueden aportar a tu empresa
  • Comentarios (3)
    • Paola
      Publicado hace 3 años
      Creo que para B2B (negocio a negocio) linked in es buenísima, sin embargo, si tienes un negocio propio como una pasteleria, salon, agencia o galeria te convienen mucho más otras redes sociales. En lo personal, LinkedIn me pasa que sólo llega "spam" de vendedores y esto incomoda mucho. les dejo aquí este post que escribí sobre las mejores redes sociales para TU negocio..
      0 Valora este comentario Responder
    • Publicado hace 3 años
      Youtube también ha sufrido cierto descenso. En 2012 solo el 30% de las empresas lo utilizó, frente al 45% de 2012. ¿Entiendo que el 45% es del 2011 y se trata de una errata?. Os sigo. Enhorabuena!.
      0 Valora este comentario Responder
    • Publicado hace 1 año
      Yo creo que es necesario saber diferenciar las redes. Facebook es una red netamente social y, aunque se pueden hacer negocios en FB la estrategia es completamente diferente. Coincido con Paola que Linkedin está más enfocado al B2B y que si jugamos bien nuestras cartas, Linkedin puede ser una mina de oro. De hecho vi un programa que podía acelerar todos estos procesos y se ve muy interesante.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios