Noticia Redes Sociales

Las menciones llegan también a LinkedIn

Por Redacción - 5 Abril 2013

LinkedIn es una buena herramienta para contactar con profesionales, muy recomendable para fomentar el networking. Una plataforma social especialmente en el caso de las B2B, establecer contactos con otras empresas; donde el 87% de los marketers ya la utiliza dentro de su estrategia de Social Media.

Sin embargo, se echaba en falta una mayor interacción, un mayor empuje a las conversaciones y el poder dar más difusión a las publicaciones. Consciente de ello, LinkedIn acaba de incluir la posibilidad de mencionar a otros usuarios, así como a empresas en nuestras publicaciones, consiguiendo con ello mayor notoriedad y fomentando el engagement. Las menciones no son ninguna novedad, sino que se trata de una práctica ya habitual en Facebook y Twitter, que sin duda dará un empuje a la actividad en esta red social.

Desde ahora mencionar a alguien en LinkedIn va a ser muy sencillo, bastará con comenzar a escribir su nombre en el apartado de actualizaciones o comentarios, y a continuación aparecerá un desplegable con todos los contactos y empresas cuyo nombre empieza con esas letras; bastará con seleccionar al contacto elegido para que se incluya la mención. Dicha persona o empresa recibirá una notificación, para informarle de que ha sido mencionada. A partir de aquí podrá responder a esta directa llamada de atención, iniciando, si así lo desea, una conversación, incluso en tiempo real.

Aunque de momento esta funcionalidad únicamente está habilitada para los usuarios de habla inglesa, LinkedIn informa de que en pocas semanas ya podrá utilizarse en el resto de idiomas. Asimismo, en principio solo está disponible para realizar menciones desde la home, pero pronto podremos realizar este tipo de interacciones desde otros apartados de la red social.

¿Qué ventajas le ves a esta novedad? ¿te parece útil? ¿cómo utilizas las menciones en el resto de redes sociales?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados