Artículo Redes Sociales

¿Cuál es actualmente la hora punta para publicar en Twitter?

Los tuiteros también se vuelven más noctámbulos y tuitean más de madrugada

Por Redacción - 30 Abril 2013

Las tendencias cambian y en el mundo de las redes Sociales 365 días pueden suponer importante novedades. Desde el nacimiento de un nuevo canal como un cambio en el diseño. Sin hablar, de las alianzas estratégicas, entre redes, como ha sucedido con Facebook e Instagram.

Los datos del último informe de Brandchats“Twitter tráfico en hora punta española” publicado en enero de este mismo año, nos revelaba interesantes conclusiones entre las que destacar que “las 11h de la mañana se ha convertido en la hora matinal del twitter en lugar de la tradicional pausa para tomar el café en España. Antes de la pausa para ir a comer a las 14h suelen revisar también sus cuentas. Después de la jornada laboral, aproximadamente a las 19h de la tarde, los españoles invierten un tiempo considerable en las redes sociales”

Sin embargo, con este mismo ímpetu de curiosidad, han retomado este mismo estudio para conocer cuál es actualmentela hora punta para publicar en 2013. ¿Ha habido un cambio de hábitos en un año?

Para ello, ha sido realizado un nuevo estudio desvelando cuáles son las horas del día donde se comparte más información en Twitter en España.

Como podremos observar. Las tendencias han cambiado respecto al 2012. Si anteriormente la hora con más interacción era a las 11h ahora la hora de comer coge el relevo. Las 14h se consolida como la hora punta en twitter muy seguida de las 13h. Otro cambio muy representativo es que no existen excesivos picos de subidas y bajadas de la actividad. Esto significa que twitter se ha adaptado a nuestro modo de vida. Ya sea a través de las aplicaciones en el móvil o/y tablet, como también, en una pestaña permanente en nuestro navegador donde consultamos la información de actualidad e interactuamos con esta.

Si comparamos los dos gráficos observamos que en el 2013 las 23h es la 3ª hora punta en twitter. Es el momento de relax después de cenar, en el que estamos el sofá realizando las últimas actualizaciones del día. Sin embargo, en el 2012 las 19h tenía más movimiento y audiencia. En cambio ahora a partir de las 20h hasta las 23h hay un continuo ascenso de datos en la comunidad twitter.

También, nos hemos vuelto más noctámbulos y twitteamos más en las franjas de las 01h a las 03h de la madrugada. No obstante, no somos tan madrugadores. La actividad se vuelve a incrementar a las 08h en comparación del 2012 que era a las 07h.

Madrid, Andalucía y Cataluña , las Comunidades Autónomas más “twitteras” de España sobre marcas y producto.

Para conseguir estos resultados, han sido monitorizadas todas las Comunidades Autónomas de España según los criterios de marca, producto, marketing y comunicación. El estudio afirma que Madrid con un 25,7% y Andalucía con un 19% son las dos comunidades que más discuten sobre estos criterios muy de cerca les sigue Cataluña con un 16,8%.

Comparando los datos del 2012, Andalucía ha incrementado a su actividad en el entorno microblogging y logrando una segunda posición. Una vez más, se sitúan al final del gráfico las comunidades de La Rioja, Ceuta y Melilla con apenas 1% en el conjunto global.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados