Artículo Redes Sociales

¿Cuáles son los factores clave que influyen a la hora de conseguir seguidores en Twitter?

Un estudio revela 3 prácticas muy sencillas para conseguir seguidores en Twitter

Por Redacción - 6 Mayo 2013

Uno de los mayores retos de toda estrategiaen Twitter es aumentar el número de seguidores, conseguir cada vez más adeptos a la marca, que formen una gran comunidad de fieles incondicionales.

Para ello, las empresas se empeñan en lanzar promociones, y mensajes que consigan atraer a un público interesado, que premie su esfuerzo con un Follow. Pero ¿es eso realmente lo que tienen que hacer? ¿cuáles son las mejores prácticas para conseguir seguidores? LaGeorgia Tech"s School of Ineractive Computingparece tener la respuesta.

Para ello, ha sido realizado un estudio durante 15 meses, analizando medio millón de tuits emitidos por más de 500 usuarios, con el fin de analizar el comportamiento social de los usuarios y su relación con el contenido de los mensajes junto con la estructura de esta plataforma social, con el fin de determinar cuáles son los factores clave que influyen a la hora de conseguir seguidores. De sus conclusiones se desprenden 3 aspectos principales y fundamentales.

Hablar de ti mismo no es lo más importante

El estudio indica que los mensajes centrados en el emisor consiguen menos followers. Definitivamente el "yo vengo a hablar de mi libro" no termina de funcionar; pese a que todavía el 41% de los mensajes analizados giraban en torno a la cuenta arriba firmante. Los usuarios demandan información adaptada a sus intereses, quieren sentirse identificados con el contenido y reaccionan ante llamadas a la acción; el egocentrismo simplemente les deja indiferentes.

Las noticias positivas causan un mayor efecto

En este medio de comunicación social, los usuarios agradecen los mensajes inspiradores, que transmitan "buenrolling" y contenido de carácter positivo. Se trata de un canal donde estos mensajes especiales llaman la atención y hacen que los usuarios reaccionen en conseguencia.

El hashtag es una buena herramienta para atraer a la audiencia

Su potencial para clasificar contenido, y transmitir emociones en una sola palabra consiguen que los tuits acompañados de estas etiquetas tengan más repercusión y, por tanto, atraigan a mayor número de followers. Por tanto, esmérate en utilizarlos; eso sí, siempre de forma creativa y aportando valor.

Si lo miras bien, parecen técnicas muy evidentes, casi "de cajón", pero que en ocasiones se nos olvida aplicar. Es tan sencillo como escuchar a los usuarios, con el fin de averiguar qué piensan y poder hablar de sus intereses, transmitiendo siempre un mensaje original y positivo, haciendo uso del hashtag para conseguir mayor difusión. ¿A qué parece fácil? ¿Lo vas a poner en práctica?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados