Artículo Redes Sociales

Las madres con hijos, las más activas en las redes sociales

Las mujeres su gran actividad social las convierte en grandes prescriptoras

Por Redacción - 6 Noviembre 2013

Las madres con hijos se posicionan como las más activas en las redes sociales. Un dato que confirma Experian Marketing Service, a raíz de las conclusiones recogidas en el último estudio de Nationan Consumery de Simmons, sobre una muestra de 25.000 consumidores en Estados Unidos.

Concretamente, el estudio indica que las madres con niños de menos de 5 años son las grandes protagonistas de las redes sociales. Estas mujeres tienen más del doble de probabilidad que el resto de la población de utilizar estos canales 2.0 al menos 3 veces al día. Otra característica importante es que su presencia no se reduce a ser usuarias pasivas, sino que participan activamente en la conversación social, siendo el doble de propensas que los demás usuarios a compartir información o comentar en estos perfiles sociales. Una actitud que cambia a medida que sus hijos tienen mayor edad.

Este público objetivo es también gran aliado de los teléfonos inteligentes, a los que recurre más del doble que el resto de la población para navegar por internet. Se trata de una generación de mujeres conectadas, y también de grandes usuarias de tabletas.

Esta afición por la tecnología por parte de las madres con hijos pequeños les lleva a utilizar sus teléfonos inteligentes para buscar cupones (un 62% más que el resto de consumidores) y ofertas sobre aquellos productos que le interese comprar, así como a practicar el showrooming cuando salen de compras. Siempre en busca de la mejora opción. Un comportamiento que también les lleva a permanecer atentas a todo tipo de información, publicidad y ofertas. Las madres registraron la mayor tasa de recuerdo de los anuncios; un resultado que justifican diciendo que estos les ayudan a la hora de tomar decisiones de compra en cuanto a productos para sus hijos.

De otra parte, las mujeres su gran actividad social las convierte en grandes prescriptoras. De ahí la necesidad por parte de las marcas de garantizar una experiencia satisfactoria y conseguir un feedback positivo, en forma de recomendaciones a la marca.

El estudio publicado por BabyCenter en abril recogía que las madres tenían muy en cuenta las recomendaciones sociales a la hora de comrpar. El 59% de ellas había comprado algún producto recomendado por otra mamá vía online, mientras que un 44% había adquirido el producto que un amigo había compartido o recomendado a través de las redes sociales.

Las madres constituyen una fuente de influencia, que cuenta con un alto índice de credibilidad, especialmente para otras madres. Se trata de un público muy importante, dado que las mujeres son las compradoras más activas. Concretamente en el caso de las madres primerizas, gastan una media de 10.000 dólares durante el periodo comprendido entre su embarazo y hasta que su hijo cumple un año. Todo sea dicho, estas futuras madres adquirirán productos que no habían comprado nunca, pertenecientes a sectores sobre los que carecen de información ni experiencia previa. Por esta razón, acogen de buen grado todo tipo de asesoramiento, especialmente si éste proviene de madres con experiencia.

Ante esta realidad, las empresas que se dirijan a este público objetivo deben desarrollar estrategias adaptadas a estas necesidades y pautas de consumo. Esto pasa por diseñar acciones específicas para los dispositivos móviles, con contenido optimizado para estos y utilizando elementos tan útiles como la geolocalización. Asimismo, es importante ofrecer una experiencia integrada a través de todos los canales, de tal modo que el cliente pueda comenzar una compra con su smartphone, buscar más información sobre el producto en la tienda física, y acabar comprándolo con su tableta. De otro lado, es importante contar con una estrategia de contenidos efectiva, con el fin de ofrecer esa información que las madres necesitan, y contribuyen a generar confianza en la marca.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados