Noticia Redes Sociales

LinkedIn lanza una nueva herramienta para medir la efectividad de los contenidos

Por Redacción - 27 Marzo 2014

A partir de ahora, las empresas podrán medir la efectividad y el alcance de su estrategia de contenido en LinkedIn. La red social para profesionales ha presentado su Content Marketing Score, dirigido exclusivamente a las empresas.

Los marketers necesitan evaluar el impacto de sus acciones en los Social Media. Para ello, cualquier tipo de herramienta, métrica o aplicación es bien recibida. Con el fin de facilitarles la tarea, LinkedIn ha presentado sus propias herramientas de medición, disponibles únicamente para las empresas.

Esta herramienta no se limitará únicamente a las acciones de pago, sino que permitirá también conocer qué usuarios únicos han interactuado en sus páginas de empresa, grupos, actualizaciones de sus empleados o en los posts de influencers. De este modo, la marca podrá saber el porcentaje de personas que de algún modo interactuó con su contenido, lo recomendó, comentó, comenzó a seguir a la empresa, o lo compartió.

Asimismo, en base a estos resultados se conformará un ranking, en el que se incluirán resultados de la competencia. Eso sí, todo de forma privada y anónima.

Gracias a estos datos, las empresas podrán valorar la efectividad de su estrategia de contenido en esta plataforma, averiguar qué tipo de publicaciones son las que registran un mayor alcance y optimizar su estrategia.

Para obtener estas estadísticas, la plataforma para profesionales utilizará un algoritmo, que calculará la repercusión de los contenidos, la cantidad de publicaciones realizadas, así como las distintas vías de publicación.

Además de esta clasificación por empresas y valoración del engagement generado por cada organización, LinkedIn también permitirá conocer cuáles son los temas del momento, relacionados con el público objetivo de la empresa. Sin duda, información útil a la hora de orientar la planificación de publicaciones.

LinkedIn es el punto de encuentro entre profesionales en el medio online. El escenario ideal para el networking y la generación de oportunidades de negocio, especialmente en el caso de las B2B. Una plataforma que cuenta con más de 225 millones de usuarios y donde se reúne el 81% de las empresas del Inc. 500. Una plataforma de difusión de contenido indicada para generar confianza, atraer al público objetivo y fidelizad clientes. Ventajas que le hacen posicionarse por encima de Facebook incluso en el caso de las pequeñas y mediana empresas (83% vs 80%).

LinkedIn ha sabido posicionarse como plataforma referente en el sector empresarial y trabaja para ofrecer más funcionalidades y ventajas que fomenten el uso de sus servicios y su relevancia como red social.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados