Noticia Redes Sociales

Facebook, Twitter e Instagram lideran el top de las redes sociales por acceso móvil

Ranking plataformas sociales más utilizadas en los dispositivos móviles

Por Redacción - 9 Abril 2014

Las redes sociales han encontrado en los dispositivos móviles a su gran aliado. El informe de comScore muestra la influencia de los dispositivos móviles en el gran auge y protagonismo de los Social Media en nuestro día a día.

Los usuarios dedican de media 2 horas 19 minutos diarios a su teléfono inteligente, según informaba esta semana Flurry. El 86% de este tiempo lo registran las aplicaciones móviles. El estudio US Digital Future in Focus muestra que las aplicaciones móviles han conseguido mantener a los clientes más tiempo interactuando en sus perfiles sociales que el ordenador. Como es el caso de Twitter, Instagram o Pinterest.

Facebook figura como la principal aplicación social, tanto en tiempo de permanencia de sus usuarios, como en número de usuarios únicos mensuales. Con más de 41 millones de usuarios únicos mensuales, solo vía smartphone; un medio al que destinan el 68% del tiempo que interactúan en este canal 2.0. En este caso, los usuarios exclusivos de desktop consiguen superarles todavía en número, aunque a poca distancia (51,1 millones), y registrando únicamente una tercera parte de su actividad social.

Por su parte, Twitter aparece en segundo lugar, con 26,3 millones de usuarios al mes. Los usuarios móviles disfrutan descubriendo y compartiendo contenido a través de su aplicación móvil. No en vano, la app móvil registra el 86% de la actividad en este canal. De ahí que su audiencia haya superado a la de los usuarios del ordenador tradicional (23,2 millones). En el caso de Pinterest, decidió en febrero renovar su website, con el fin de adaptar su interfaz a la de su app móvil, dado que, según la propia plataforma, registraba el 75% de su actividad. Los datos de comScore elevan este porcentaje al 92%.

En cambio, LinkedIn es todavía una plataforma a la cual sus miembros registrados acuden principalmente desde el ordenador (74%). El número de sus usuarios únicos triplica ampliamente a quienes acceden exclusivamente desde la app móvil (35,5 millones, vs 11,3).

Definitivamente, los usuarios han encontrado en los dispositivos móviles una fuente inagotable de entretenimiento y diversión, que les permite asimismo permanecer en contacto continuo con su entorno, conectados con sus amigos, familiares, e incluso las empresas. Una oportunidad única para llegar hasta ellos, en un momento en el que activamente demandan información, contenido interesante, o formulan su petición, para fomentar el engagement y ganar su confianza.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados