Noticia Redes Sociales

LinkedIn otorga a sus usuarios pleno poder sobre sus datos

Por Redacción - 4 Septiembre 2014

La red social para profesionales apuesta por la transparencia y la experiencia de usuario. Por ello, a partir de ahora, todos los miembros registrados podrán consultar y descargar toda la información referente a su actividad en LinkedIn.

LinkedIn considera que los datos pertenecen a sus usuarios. Por tanto, estos tienen pleno derecho a acceder a ellos y conocer qué tipo de información están facilitando y compartiendo en su plataforma.

Para obtener esta información, los usuarios pueden solicitarla en el siguiente enlace, y en un plazo de 72 horas tendrán disponible el lino para proceder a su descarga.

El contenido que incluye el archivo recoge información tan variada como el histórico de accesos a la cuenta, especificando incluso las IPs desde donde se realizaron, los e-mails enviados, la información de registro, nombre actual y anteriores, en su caso, un listado de los contactos en primer grado, las fotos compartidas, recomendaciones realizadas y recibidas, actividades en los grupos y en el muro, búsquedas realizadas, y, en definitiva, cualquier dato referente a la cuenta.

Como nota interesante, y signo de su voluntad de transparencia, LinkedIn facilitará incluso una recopilación de los anuncios en los que hemos hecho clic, así como los criterios en los que se basa la plataforma para mostrar determinado tipo de anuncios. Sin duda información muy valiosa, desde el punto de vista de la estrategia de marketing online. Estoos datos permitirán conocer nuestro perfil como "persona", así como hacer análisis comparativos de estos datos, e incluso extrapolar dicha información a futuras acciones publicitarias.

Otros aspectos relevantes son la posibilidad de conocer desde qué dispositivos tenemos abierta sesión, así como poder cerrarlas de forma remota, en caso de considerarlo necesario. Asimismo, LinkedIn ha mejorado la seguridad a la hora de cambiar la contraseña. En este sentido, cada vez que la modifiquemos, la notificación que nos muestra incluirá la hora de realización de dicha acción, junto con datos sobre el dispositivo desde el que se ha realizado, su IP y ubicación física.

Esta iniciativa supone un antes y un después en el respeto a la privacidad de la información. La eterna incógnita en cuanto a los servicios de internet es conocer qué tipo de datos almacenan sobre nosotros, y por qué no podemos acceder a ellos. Con este paso, supera con creces las opciones que tienen Facebook, Twitter o Google+ para descargarnos un histórico de nuestros datos. En ellos apenas se refleja la información aportada por nosotros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados