Artículo Redes Sociales

Twitter y el Marketing de los MicroBloggings

Por Redacción - 18 Mayo 2008

La utilización de Twitter como estrategia de comunicación y marketing está comenzando a ser cada vez más utilizada y extendida entre los medios de comunicación, blogs y sitios web de internet. Twitter es un servicio de redes sociales y MicroBlogging que permite a sus usuarios enviar mensajes y notificaciones de texto, con una longitud limitada a través de su propio interface, via mail o sms.

De esta forma sistemas como Twitter se convierten en una poderosa herramienta de comunicación y Marketing que permite mantener informados a nuestra red de contactos y disponer así de un nuevo canal que muchos medios de comunicación ya están utilizando básicamente para la promoción y difusión de sus propias noticias.

Algunos medios y compañías como la cadena FOX, MTV o la propia CBS entre otros cientos de medios ya disponen de sus propios canales dentro de Twitter. Aunque las limitaciones de estos sistemas de MicroBlogging se reduce a la información contextual y una referencia externa sobre la misma, no significa que no sea lo suficientemente efectiva.

Los diferentes medios que hacen uso de estos sistemas como un nuevo canal de información donde tiene cabida este nuevo tipo de Marketing, son conscientes de que lo realmente importante no es la posibilidad de enviar mensajes sino de que estos aporten un valor añadido.

Aprovechando este potencia, puroMarketing ya dispone de su propio canal y perfil dentro del sistema de microblogging de Twitter de forma que todas nuestras novedades y noticias sobre Marketing serán enviadas de forma automática a nuestro canal en twitter. Síguelo!

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados