Noticia Redes Sociales

LinkedIn desvela la lista de los 10 clichés más utilizados en los perfiles profesionales

Por Redacción - 20 Diciembre 2010

Los expertos en carreras profesionales advierten de no confiar en exceso en los términos más usados en los perfiles online y ofrecen consejos para dar a tus credenciales un cambio de imagen para el Año Nuevo.

LinkedIn, la mayor red de profesionales con más de 85 millones de miembros en todo el mundo, ha anunciado hoy los 10 términos más utilizados en los perfiles profesionales online y ha subrayado los beneficios de destacar por encima de la multitud.

Las palabras y frases más utilizadas por los profesionales que residen en España son similares a las que se utilizan a nivel europeo pero con ligeras diferencias. La comparativa es la siguiente:

"Tenemos la oportunidad de descubrir las tendencias más interesantes en los distintos lugares de trabajo dada la gran cantidad de personas con perfiles en LinkedIn," dijo DJ Patil, Director de Datos Científicos de LinkedIn. "En este caso, hemos querido mostrar ideas que ayuden a los profesionales a tomar las mejores decisiones acerca de cómo posicionarse mejor en la red sin importar si están buscando un trabajo o no.” "Frases como, con una amplia experiencia y trayectoria profesional, pueden parecer vacías para un contratante de empleo potencial y a veces comentarios de este tipo pueden incluso hacer más mal que bien si se incluyen en un perfil o en el currículum vitae", dijo Katie Ledger, miembro de la Junta BrandYou y autora del libro “Y ¿Qué debo hacer?, 10 consejos para crear tu propia cartera profesional”. "Si estás usando cualquiera de los diez términos, deshazte de ellos. En su lugar, se tiene más en cuenta si tienes de ocho a diez años de experiencia o si has incrementado las ventas en un 300 por ciento. Incluye frases significativas que destaquen qué has logrado en tu carrera. Recuerda que los contratantes potenciales y colaboradores se preocupan más por lo que has hecho en verdad que lo que puede aparecer en tu tarjeta de presentación".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados