Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
429 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Fórmate en las últimas tendencias en marketing digital y desarrolla tu propio proyecto
  • Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Gracias a las redes sociales, las empresas disponen de perfiles de candidatos multi-generacionales, multi-culturales y dinámicos, lo que les obliga a adaptar sus modelos de gestión de RR.HH para poder responder a las nuevas necesidades del negocio.

    Cezanne Software Ibérica, especialista en el desarrollo y comercialización de software de gestión de recursos humanos, afirma que las redes sociales han contribuido a la creación de nuevos modelos de gestión del talento para adaptarse a las nuevas necesidades que plantean las organizaciones en un entorno cada vez más interrelacionado y absolutamente globalizado.

    Las redes sociales, algo más que una moda pasajera

    Lo que nació en principio como una herramienta de comunicación más bien utilizada por jóvenes y adolescentes para intercambiar información sobre temas variopintos, se ha convertido con el paso del tiempo, en una verdadera herramienta colaborativa que empieza a ser valorada muy positivamente por la mayoría de las empresas no sólo para la búsqueda de contactos, para la promoción corporativa o el envío de mensajes publicitarios. A día de hoy, las redes sociales, comienzan de desempeñar un papel destacado en el conjunto de estrategias globales de las empresas.

    También en el área de la gestión de los recursos humanos, los Social Media, han ido incrementando su valor hasta convertirse, hoy en día, en un soporte más, no sólo para la selección y captación de candidatos, sino para la formación y desarrollo del talento y la compartición de conocimimento. Joaquín Lasheras, director comercial y de marketing de Cezanne Software Ibérica asegura que “las redes sociales han contribuido a la creación de un nuevo entorno social al crear nuevas formas de comunicación, acortar las distancias y hacer que el mundo esté más interrelacionado. La gestión del talento, y el desarrollo en paralelo de la tecnología que lo soporta, se integran en este nuevo entorno social, absolutamente globalizado.”

    En términos generales, las redes sociales fomentan la conversación acerca de diferentes temas de interés común lo que permite en sí mismo, adquirir conocimientos dentro de un proceso que se retroalimenta constantemente. Por lo tanto, desde Cezanne Software Ibérica, se apunta igualmente que las redes sociales deberán integrarse en la gestión del talento, para facilitar no sólo el reclutamiento de candidatos, sino para potenciar también su desarrollo dentro de las organizaciones.

    En este sentido, las herramientas de comunicación 2.0 entre las que destacan las redes sociales profesionales, aportan flexibilidad, entornos colaborativos, ajuste de oferta y demanda formativa y optimización de costes a las áreas de gestión del desempeño de las organizaciones.

    El impacto de estos cambios en las organizaciones

    Las redes sociales acercan a las empresas perfiles de candidatos multi-generacionales, multi-culturales y dinámicos lo que les obliga a adaptar sus modelos de gestión de recursos humanos para poder responder a las nuevas necesidades del negocio.

    Como explica Joaquín Lasheras “las empresas tradicionalmente gestionan según un modelo clásico, en el que no hay una definición clara de los procesos, y aún habiéndola no siempre están implantados todos ellos y, por supuesto, generalmente, no se interrelacionan entre sí. El objetivo es implementar un modelo de gestión del talento “integrado” en el que se alineen los objetivos de negocio con la gestión del talento, teniendo en cuenta la utilización de soluciones colaborativas y siendo consecuentes con la eficiencia en costes”

    A todo ello, contribuyen las redes sociales que han derivado en la gestión del talento 2.0. Esta nueva perspectiva implica un modelo de gestión del talento caracterizado por la interactividad tecnológica, la flexibilidad de los procesos, la generación de grupos de trabajo, la comunicación fluida en todas las direcciones, la sencillez de uso, y la generación de información relacionada, entre otros, aspectos.

    Fórmate en las últimas tendencias en marketing digital y desarrolla tu propio proyecto
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar