Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
183 SHARES
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 3 años

Las redes sociales han contribuido a la creación de nuevos modelos de gestión del talento

Gracias a las redes sociales, las empresas disponen de perfiles de candidatos multi-generacionales, multi-culturales y dinámicos, lo que les obliga a adaptar sus modelos de gestión de RR.HH para poder responder a las nuevas necesidades del negocio.

Cezanne Software Ibérica, especialista en el desarrollo y comercialización de software de gestión de recursos humanos, afirma que las redes sociales han contribuido a la creación de nuevos modelos de gestión del talento para adaptarse a las nuevas necesidades que plantean las organizaciones en un entorno cada vez más interrelacionado y absolutamente globalizado.

Las redes sociales, algo más que una moda pasajera

Lo que nació en principio como una herramienta de comunicación más bien utilizada por jóvenes y adolescentes para intercambiar información sobre temas variopintos, se ha convertido con el paso del tiempo, en una verdadera herramienta colaborativa que empieza a ser valorada muy positivamente por la mayoría de las empresas no sólo para la búsqueda de contactos, para la promoción corporativa o el envío de mensajes publicitarios. A día de hoy, las redes sociales, comienzan de desempeñar un papel destacado en el conjunto de estrategias globales de las empresas.

También en el área de la gestión de los recursos humanos, los Social Media, han ido incrementando su valor hasta convertirse, hoy en día, en un soporte más, no sólo para la selección y captación de candidatos, sino para la formación y desarrollo del talento y la compartición de conocimimento. Joaquín Lasheras, director comercial y de marketing de Cezanne Software Ibérica asegura que “las redes sociales han contribuido a la creación de un nuevo entorno social al crear nuevas formas de comunicación, acortar las distancias y hacer que el mundo esté más interrelacionado. La gestión del talento, y el desarrollo en paralelo de la tecnología que lo soporta, se integran en este nuevo entorno social, absolutamente globalizado.”

En términos generales, las redes sociales fomentan la conversación acerca de diferentes temas de interés común lo que permite en sí mismo, adquirir conocimientos dentro de un proceso que se retroalimenta constantemente. Por lo tanto, desde Cezanne Software Ibérica, se apunta igualmente que las redes sociales deberán integrarse en la gestión del talento, para facilitar no sólo el reclutamiento de candidatos, sino para potenciar también su desarrollo dentro de las organizaciones.

En este sentido, las herramientas de comunicación 2.0 entre las que destacan las redes sociales profesionales, aportan flexibilidad, entornos colaborativos, ajuste de oferta y demanda formativa y optimización de costes a las áreas de gestión del desempeño de las organizaciones.

El impacto de estos cambios en las organizaciones

Las redes sociales acercan a las empresas perfiles de candidatos multi-generacionales, multi-culturales y dinámicos lo que les obliga a adaptar sus modelos de gestión de recursos humanos para poder responder a las nuevas necesidades del negocio.

Como explica Joaquín Lasheras “las empresas tradicionalmente gestionan según un modelo clásico, en el que no hay una definición clara de los procesos, y aún habiéndola no siempre están implantados todos ellos y, por supuesto, generalmente, no se interrelacionan entre sí. El objetivo es implementar un modelo de gestión del talento “integrado” en el que se alineen los objetivos de negocio con la gestión del talento, teniendo en cuenta la utilización de soluciones colaborativas y siendo consecuentes con la eficiencia en costes”

A todo ello, contribuyen las redes sociales que han derivado en la gestión del talento 2.0. Esta nueva perspectiva implica un modelo de gestión del talento caracterizado por la interactividad tecnológica, la flexibilidad de los procesos, la generación de grupos de trabajo, la comunicación fluida en todas las direcciones, la sencillez de uso, y la generación de información relacionada, entre otros, aspectos.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico