Noticia Diseño y creatividad

El I Concurso de Diseño Your Heineken-ARCOmadrid ya tiene ganadores

El certamen, promovido por ARCOmadrid, buscaba la mejor propuesta de diseño para personalizar la mítica botella de Heineken

Por Redacción - 21 Febrero 2011

Belén Segarra y Lourdes Echevarría han sido las ganadoras del I Concurso de Diseño Your Heineken-ARCOmadrid, que buscaba el mejor diseño para vestir la mítica botella de Heineken. Dada la enorme participación -con 643 propuestas recibidas-, y la calidad de los trabajos presentados, el jurado ha decidido otorgar dos premios en lugar de uno. Este premio supone para las ganadoras una oportunidad magnífica de promocionar su trabajo a nivel internacional, ya que sus diseños estarán disponibles en la aplicación online de Your Heineken en todo el mundo, con lo que llegará a miles de personas, todas las que los seleccionen y personalicen a través de la web de Heineken. Además, cada una de ellas recibirá un premio de 3.000 euros.

La entrega de los premios del concurso tuvo lugar ayer en el espacio de Heineken en ARCOmadrid, con la asistencia del director de ARCOmadrid, Carlos Urroz, el director de Relaciones Públicas Corporativas de Heineken España, Diego Antoñanzas, y las dos ganadoras. Formaron parte del jurado, además del director de ARCOmadrid, la comisaria y crítica de arte Tania Pardo, el artista Eugenio Ampudia, el director del Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), Ferrán Barenbilt, el Presidente Ejecutivo de Heineken España, Richard Weissend y el Director de Marketing de Heineken España, Miguel de Jaime.

La propuesta de Belén Segarra, castellonense de 26 años y licenciada en Bellas Artes, es, según el jurado, “un diseño espontáneo que bien podría vincularse con los grafismos del arte urbano o street art y que podríamos identificar con la frescura de la propia Heineken”. El diseño de la segunda ganadora, Lourdes Echevarría (de 28 años, residente en Barcelona y dedicada a la publicidad y el diseño gráfico), está “más vinculado al lenguaje publicitario y de diseño gráfico, y evidencia la utilización del papel reciclado, por lo que se asocia a los valores de ecología y compromiso social de Heineken con el medio ambiente”. Las propuestas finalistas han sido las de Alicia Anguita, Mónica Ramos y Vanesa Moreno.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados