Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Publicado por Redacción en Marketing móvil hace 1 año
Social Mobile

La mitad de las búsquedas locales ya se realizan a través del móvil

Los usuarios móviles dedican el doble de tiempo a las redes sociales que a comer

Se estima que existen 4 billones de móviles en el mundo, de los cuales el 27% son smartphones. Esto supone que el mcommerce cuenta con más de 1 billón de potenciales compradores. Los usuarios navegan más que nunca con su móvil. Está previsto que en 2014 la navegación por internet a través del móvil supere al dedicado al ordenador de escritorio.

Esto supone un cambio en el comportamiento del usuario en internet. La navegación móvil implica la necesidad de crear sites optimizados para estas pequeñas pantallas inteligentes, el diseño de estrategias SEO para móviles, y un mayor aprovechamiento de la geolocalización y del marketing social:

La mitad de las búsquedas locales ya se realizan a través del móvil. Este dispositivo se ha convertido en una valiosa fuente de información, que proporciona aquí y ahora tanto lo que necesitamos, como sugerencias de qué podemos hacer en el lugar donde nos encontramos.

Los móviles pueden incentivar el consumo, incluso dentro de la propia tienda. Gracias a las etiquetas móviles y códigos bidi, los usuarios pueden obtener in situ mucha información sobre el producto, así como acceder a ofertas en forma de cupones. El 29% de los usuarios ya utiliza las etiquetas móviles para obtener ventajas exclusivas.

Los móviles fomentan la socialización y el consumo de las redes sociales. Los usuarios hacen check in, toman fotos de los productos que les interesan, o de todo aquello que les llame la atención y lo comparten. El Social Media también sirve para consultar opiniones de otros usuarios, y exponer sus propias dudas sobre productos. Son un canal de comunicación rápido y efectivo al que los usuarios confieren mucha relevancia e influye sobre su decisión final de compra.

El 91% de los consumidores americanos accede a las redes sociales a través de su smartphone, una práctica que ya supera al pci, al que solo accede el 79% de los usuarios. Destinan una media de 2,7 horas diarias a la consulta de sus perfiles sociales, el doble de tiempo que dedican a una actividad tan necesaria como es comer, y un tercio del que dedican a dormir. Un tercio de los usuarios de Facebook utiliza su smartphone para estar en contacto con sus amigos, un medio también utilizado por la mitad de los tuiteros. Como no podía ser de otro modo, las mujeres se erigen como las más activas en redes sociales también a través del móvil. Concretamente el grupo de edad comprendido entre los 35 y 54 años.

El smartphone no solo se utiliza cuando nos encontramos fuera de casa, sino que también nos acompaña en nuestro entorno más íntimo. El 86% de los usuarios tiene su móvil delante mientras ve la televisión. En cuanto al tipo de contenido más demandado por estos usuarios móviles, los juegos ocupan un lugar preferente para el 61% de los usuarios, seguido de la consulta del tiempo (55%). Le siguen los temas de ocio y entretenimiento, como la música (42%), noticias (36%). También merece una mención especial el consumo de vídeos, una opción elegida por el 21% de los propietarios de smartphone; no en vano, 200 millones de usuarios de Youtube consumen vídeos varias veces al día.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico