Noticia Marketing móvil

Los cupones impulsan el éxito del comercio móvil

Por Redacción - 18 Junio 2013

El comercio móvil ha crecido de manera importante y, además, muy rápidamente. En apenas tres años ha pasado de representar el 3% del volumen del e-commerce hasta alcanzar el 11%, según datos de comScore. Sin incluir las cifras relacionadas con los viajes y el turismo, el total alcanza una cifra de 18.6 millardos de dólares.

Las actuales tendencias móviles, incluidos cupones, aplicación de manera significativa, y llevarán estas cifras a crecer en un 15% al cierre de 2013.

¿Cómo han contribuido los cupones a ese éxito? Uno de los principales beneficios de los cupones es su capacidad de poder conectar con los consumidores. Además de ofrecer descuentos, los cupones contribuyen a crear relaciones entre las tiendas y los clientes, y muestran la preocupación de la marca o tienda por sus consumidores. Los cupones móviles también contribuyen a incrementar el tráfico de personas hacia los comercios. Disponer de los cupones en sus dispositivos móviles, sin necesidad de tener que imprimirlos, anima a los clientes a acercarse a la tienda física para comprar artículos y productos.

Otro elemento positivo de los cupones móviles está en la información que proveen. El aumento de las compras en los comercios en los que se utilizan cupones permite a los comercios reunir información de los consumidores y enlazar mejor los datos online con los offline disponibles.

Los cupones móviles ha probado su utilidad para empujar las ventas, tanto online como en tienda. EL informe de Business Insider (BI) reporta que los cupones móviles tienen un índice de redención del 10%, mientras que los cupones en papel sólo consiguen un un 1%. BI también predice que los usuarios de cupones móviles llegarán en los EE.UU. a los 53,2 millones en 2014.

Pero por otro lado, ¿sirven los cupones para mantener la fidelidad de los consumidores? Si bien parece que el hecho de que los clientes puedan beneficiarse de ahorros y promociones a través de los dispositivos móviles, su uso permite la infidelidad y supone un debilitamiento de la lealtad a las marcas.

El creciente uso de los smartphone permite realizar compras fácilmente, pero al mismo tiempo posibilita la comparación y la búsqueda de gangas. Un estudio de Tradedouble muestra que el uso de comparadores de precios es una de las aplicaciones más populares, siendo utilizados por el 32% de las compradores, seguidas del uso de cupones y vales descuento por un 23%. Adicionalmente el 22% se sienten incentivados por el uso de programas de premios y fidelización, un 20% utilizan los servicios de ofertas diarias y compras agrupadas, y un 19% utilizan programas de devoluciones de dinero.

Dan Cohen, director de Tradedoubler ha comentado que “Las grandes marcas están perdiendo influencia en los mercados porque dan mucha importancia a la lealtad y no lo suficiente al precio, valor y a la variedad de canales disponibles, incluidas las aplicaciones móviles que los compradores esperan y piden”.

El 55% de los consumidores que comparan precios en tienda, admiten haber comprado un producto en otra tienda de la competencia después de haber encontrado un precio mejor en sus smartphones.

Gracias a los cupones, que ya son utilizados por un 44% de los receptores y que pueden ser utilizados tanto en tienda física como móvil, son un instrumento táctico fundamental para combatir esa infidelidad del cliente, animándole a volver si se ha ido o a seguir con trabajando con nosotros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados