Artículo Marketing móvil

El inmenso potencial de las búsquedas móviles

La optimización móvil es condición indispensable para fomentar el mcommerce
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

El 90% de los usuarios de smartphone lo utiliza a diario para acceder a internet. El 53% de ellos recurre a él como principal recurso para obtener información. Un 68% lo utiliza para buscar información sobre productos. Una actividad que finaliza en compra en un buen número de ocasiones. El 42% compró un producto con su móvil, y un 40% utilizó cupones online para comprar. Esto obliga a las marcas a contar con una estrategia específica para estos dispositivos inteligentes.

El móvil es especialmente útil para buscar información en tu entorno. El 97% de los usuarios móviles busca empresas de su entorno, lo que implica que cada año se registran 12 mil millones de búsquedas locales. Un 67% de estas búsquedas está relacionada con su ubicación actual. El 25% de ellos demanda este tipo de información a diario, mientras que un 32% lo hace con una periodicidad semanal.

Los clientes demandan información local justo en el momento que la necesitan, por lo tanto su reacción es positiva en la gran mayoría de las ocasiones. El 45% de las búsquedas móviles tiene un objetivo concreto, lo cual provoca una reacción determinada.

Ésta es una gran oportunidad para el engagement. El 70% de los usuarios interactúa de algún modo con la empresa a partir de estas búsquedas locales. Bien sea a través de una llamada (48%), obtener su dirección (47%), personarse en el establecimiento (51%), visitar la web de la empresa (47%), o hacer una compra en la tienda (29%), u online (24%).

La frecuencia con la que los usuarios móviles compran online ha aumentado significativamente en los 2 últimos años. Actualmente, el 40% de los clientes utiliza su móvil para comprar a diario, el mismo porcentaje de quienes compran al menos una vez por semana. Según IMRG y Capgemini 1 de cada 5 compras online se realiza a través de los dispositivos móviles.

La optimización móvil es condición indispensable para fomentar el mcommerce

El 60% de los usuarios espera que la web se cargue en menos de 3 segundos. La usabilidad es un factor fundamenta. Un 40% abandonará la página de una empresa que no le permita encontrar fácilmente lo que busca, o no esté optimizada para su dispositivo. Además, sus consecuencias no son solo puntuales, el 46% de los compradores móviles no volverá a una web que no funcionaba correctamente en el móvil. Por si esto fuera poco, esta situación beneficia a la competencia. El 34% de los clientes opta por continuar su búsqueda en la web de otras marcas.

Pese a que el acceso a internet a través del móvil superará al tradicional pc en 2015, todavía muchas empresas no están preparados. SOASTA destaca además que una mala experiencia móvil va en detrimento de la percepción sobre la marca. Una herramienta que además, permitirá ofrecer una experiencia integrada, una petición que demanda el 49% de los clientes.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados