Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
262 Shares
  • Comunicadora Social graduada en la Universidad Monteávila con mención honorífica en la tesis de grado...
  • Matricúlate en los másters de marketing digital, social media, ecommerce o mobile business
  • Becas, Prácticas, Empleo. Y en Septiembre, de regalo, tu Curso de Idiomas
  • Modalidad Online o Semipresencial · Bolsa de Empleo y Prácticas · Becas de hasta el 65%
  • PURO MARKETING

    El mercado de la telefonía móvil sigue su expansión y crecimiento a nivel mundial. A finales de este mismo año 2009 existirán 4.600 millones de usuarios de telefonía móvil en todo el mundo de los que 600 millones corresponderán a líneas de banda ancha, útiles para la descarga de datos entre otras aplicaciones.

    Por esta razón, la Publicidad móvil comienza a acaparar especial atención como parte del mix de estrategias de Marketing de marcas y anunciantes. 

    A continuación, se presentan los principales beneficios que se pueden obtener al realizar una campaña de marketing móvil:

    Es económico

    Permite optimizar los procesos y reducir los costos operativos de las empresas. El precio de un SMS es mucho menor a los de publicar en los medios tradicionales (una cuña de radio, una publicidad en un periódico o una propaganda de televisión)

    Es masivo

    El nivel de penetración de la telefonía móvil en Venezuela alcanzó el 100,13% en el II trimestre del 2009 y ha sido de 81% en América latina; lo que evidencia que este medio puede ser muy efectivo a la hora de difundir un mensaje a una gran cantidad de personas.

    Es personalizado

    Se pueden enviar comunicaciones que contengan los datos personales de los remitente y que puedan contribuir a que haya una mayor identificación con el mensaje.

    Es instantáneo

    La tecnología móvil brinda la oportunidad a las organizaciones de comunicarse de una manera muy rápida y casi inmediata; con la finalidad de que las empresas puedan ser cada vez más competitivas.

    Es directo

    El envío de campañas de mercadeo a través de la mensajería instantánea y las llamadas a dispositivos móviles, permiten llegar al público objetivo o clave; el cual realmente está interesado en adquirir un producto, bien o servicio.

    Es segmentado

    Los receptores de los mensajes pueden clasificarse según determinados criterios. Como por ejemplo: sexo, edad, grado de instrucción, lugar de procedencia, fecha de nacimiento, número de cédula, etc...; con el objeto de poder diseñar diferentes comunicaciones e implementar estrategias de acuerdo a los grupos con necesidades comunes.

    Es interactivo

    Por medio de los SMS, se pueden predecir las acciones que realizarán las personas en reacción a un estímulo determinado. Según los estudios de mercado y de hábitos de consumo se pueden establecer diálogos con el usuario que se retroalimenten de forma bidireccional.

    Es medible

    La utilización de medios móviles permite evaluar la efectividad y controlar el desempeño de la campaña en tiempo real; para poder acelerar la toma de decisiones o el cambio de las estrategias, de ser necesario.

    Es viral

    El mensaje puede quedar grabado en el buzón de los teléfonos celulares de los receptores; lo cual es muy beneficioso porque el contenido puede ser reenviado a otras personas, conformando así, redes de contactos que amplíen su difusión.

    Es accesible

    Las personas utilizan los dispositivos móviles para estar comunicadas en todo momento y desde cualquier lugar.

    Comunicadora Social graduada en la Universidad Monteávila con mención honorífica en la tesis de grado...
  • Comentarios (1)
    • Pablopizar
      Publicado hace 6 años
      Es totatalmente increible como puedes llegar a persuadir al consumidor con este medio tan personalizado, si a fines del 2009 llegamo a un 90% de penetración en la población de Chile. muy buen articulo saludos
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios