Noticia Marketing móvil

La comunidad hispana se convierte en target objetivo del marketing y la publicidad móvil

Por Redacción - 21 Diciembre 2010

La consultora de investigación de consumidores y medios Scarborough Research ha llevado a cabo un estudio en el que concluye que el uso de los teléfonos móviles está creciendo a un ritmo más rápido en la comunidad latina que en el resto de la población total. Concretamente, el 82% de los adultos hispanos utiliza teléfono móvil frente al 84% de la totalidad de los adultos, una cifra que ha crecido un 26% desde 2005 comparado con el 18% que aumentó en la población total de adultos.

El 64% utiliza el móvil para enviar mensajes de textos, un porcentaje que supera al 56% de los usuarios globales de móviles. La comunidad hispana también es más activa a la hora de descargarse y escuchar música, un 22% frente al 15% de usuarios totales, juega más, 19% respecto al 15% de los usuarios de telefonía móvil y acceden más a las redes sociales, un 12% frente al 10% global.

Otra de las conclusiones que aporta el estudio es que la comunidad hispana también tiene la mayor tasa de adopción de smartphones del mercado total. El 19% de los hispanos adultos vive en un hogar en el que, al menos, hay un smartphone, una cifra que en la población total asciende al 5% en 2005. Actualmente esta tasa ha aumentado al 33% en 2007.

Para Alisa Joseph, Vicepresidenta de Servicios de Marketing y Publicidad de Scarborough Research, “el incremento del uso de smartphones y el desarrollo de aplicaciones móviles está redefiniendo el marketing móvil. Esta rápida evolución pondrá más de manifiesto la importancia de la comunidad latina como público objetivo”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados