Noticia Marketing móvil

Twitter engancha a los usuarios y consumidores móviles

El 40% de los tweets se escriben desde dispositivos móviles

Por Redacción - 10 Enero 2011

Twitter sigue creciendo a pasos agigantados como una herramienta de comunicación para millones de usuarios de internet. Sin embargo, a pesar de su éxito y popularidad entre los internautas, su proliferación y uso a través de los dispositivos y teléfonos móvilesse estáconvirtiendo en una tendencia enaumento.

Así lo relvelaba el propio Dick Costolo, CEO de la compañía, durante la feria Tecnológica de Las Vegas CES 2011, quién afirmaba que el 40% de los Tweets publicados a través de Twitter provenían de los teléfonos móviles.

Costolodejaba así constancia del crecimiento de la tendencia sobre el uso de Twitter a través de los dispositivos móviles durante el pasado año, experimentando un crecimiento interanualde entre el 20% y 25%.

Es más que evidente que twitter sigue evolucionando, apostando y aprovechando el auge de las nuevas tecnologías móviles que durante este año 2011 se convertirán en protagonistasen los medios y redes sociales.

Como consencuencia de ello, la apuesta de Twitter por la tecnología móvil parece adquirir más fuerza gracias a las aplicaciones oficiales disponibles para múltiples sistemas y dispositivos como iPhone, iPad, Androido BlackBerry.

Como mencionábamos recientemente, en muy poco tiempo, Twitter ha experimentado un crecimiento sorprendente y el número de usuarios que lo utilizan crece por segundos. De hecho, la compañía desveló que en el año 2010 se habían abierto 100 millones de cuentas nuevas y eMarketer calcula que los usuarios estadounidenses que usan esta red social sobrepasan los 26 millones. Sólo durante el pasado año los usuarios de Twitter enviaron más de 25 mil millones de tweets, 95 millones al día. Ante estas cifras, los expertos no dudan en confirmar que la comunidad de esta red social está madurando.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados