Noticia Marketing móvil

AdMob amplía su suporte a HTML5 para mejorar la experiencia de la publicidad móvil

Por Redacción - 16 Marzo 2011

AdMob es la liberación de un kit de software para desarrolladores del Windows Phone 7, actualizado en su plataforma para HTML5 pleno, IOS, Android y Windows Phone 7. Los cambios implican que los desarrolladores podrán incluir la publicidad de AdMob en las aplicaciones del móvil.

El paso a HTML5 también ofrece más oportunidades para los anuncios rich media, pues los desarrolladores podrán incluirlo plenamente en el SDJ, haciendo más rica la integración en el propio anuncio, permitiendo, a modo de ejemplo, incorporar más información sobre la ubicación de las personas ubicándolas directamente en los puntos de venta cercanos.

Mark Schaaf, director de ingeniería de AdMob expresó que la medida también optimiza la cantidad de código que se necesita, como así podría significar menos transferencia de datos, algo que potencia los anuncios rich media y alegra a los editores y desarrolladores que estaban presionando para que éstos sean los más frecuentes pues son más interactivos y entregan más ingresos a los anunciantes.

“Los formatos que tenemos ahora están bien, pero queremos hacer una gran publicidad móvil”, expresó Schaaf. Agregó que la fortaleza de AdMob es su plataforma abierta, con lo que los desarrolladores pueden atacar múltiples sistemas operativos fácilmente, haciendo que sea más atractivo para los anunciantes.

Desde su adquisición por Google, AdMob cuenta con 50.000 aplicaciones en la red y 2 mil millones de peticiones de anuncios al día, al tiempo que los editores ganan más de 100 mil al mes con adMob.

Si bien los anuncios rich media son una pequeña parte de la mezcla de anuncios que existen para móviles, captura un gran interés por la enorme interactividad que ofrecen a los usuarios y todos los desarrolladores están poniendo allí sus fuerzas, incluso los competidores de AdMob, Medialets, que con su producto Adobe permitirá a los usuarios gestionar su marca en publicidad dirigida a medios digitales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados