Artículo Marketing de Guerrilla

Nike: Del Ambient al Marketing de guerrilla a través de la publicidad más creativa

Por Redacción - 26 Septiembre 2011

La compañía Nike es una empresa multinacional fundada en 1968y mundialmenteconocida por su marca de ropa, calzado y otros artículosdeportivos. Al margen de sus objetivos comerciales, su compromiso con el fomento del deporte ha sido una constante casi desde sus inicios.

El origen de su nombre es tomado del nombre de la diosa griega de la victoria, Niké; y aunque inicialmente sus productos estaban destinados de forma exclusiva a ciertos grupos de deportistas, no fue hasta principios de los años 80cuando sepopularizaba en Estados Unidos el uso del calzado deportivo para el uso diario, lo que impulso sus ventas llevando los productos Nike a los hogares estadounidenses de forma masiva.

Durante más de 5 décadas, Nike se ha convertido en toda una marca de prestigio abanderada por multitud de grandes estrellas del deporte. Muchos de sus anuncios y campañas publicitarias han sido protagonizados por muchos de estos deportistas. Sin embargo, Nike también ha sabido dar rienda suelta a las propuestas más innovadoras y poco tradicionales dando como resultadosla creación ypuesta en marcha de diferentes campañas realmente ingeniosas y sorprendentes.

Desde el Ambient marketing hasta el marketing de guerrilla, o la publicidad exterior más original y llamativa, hemos recogido una selección de estupendas acciones de marketing y publicidad que seguro no te dejarán indiferente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados