Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
959 Shares
  • Director General de Telemail. Telemail, marketing directo y transpromo, es una empresa a la vanguardia...
  • Escuela de Negocios Top5 en Rankings. Becas de hasta el 65% y ayudas al estudio. Bolsa de empleo
  • El 70% de las compras se deciden en punto de venta. Aprovecha la promoción
  • Máster Oficial en Marketing Digital. Viernes y sábados en Madrid. Prácticas remuneradas. Marzo 2017
  • PuroMarketing

    El marketing directo postal, también conocido como “mailing” o correo directo a través del servicio postal tradicional, es un medio óptimo para la comunicación con los diferentes clientes o prospectos de nuestra empresa.

    ¿Por qué estamos tan seguros? Aquí expondré 5 razones:

    Es personal, con el marketing directo puedes dirigirte a tus clientes o prospectos por su nombre, hablarles de forma individual, apelar a sus intereses, únicos y exclusivos de cada uno de ellos. De esta forma perciben que entendemos sus necesidades y es más factible que nos respondan.

    Es tangible, el marketing directo permite poner en las manos de tu cliente o prospecto tu mensaje. Con un mensaje adecuado, puedes hacer que este sea de verdad relevante, incorporando elementos que involucren a los clientes, como folletos con cupones descuento, o simplemente productos útiles como calendarios, blocks de notas etc…

    Te permite segmentar tu BBDD, donde quieran que estén nuestros clientes o en la búsqueda de los nuevos, el marketing directo es una herramienta fundamental, puesto que podemos focalizar nuestros impactos. Ya sea un grupo pequeño o grande al que nos queramos dirigir, mediante la segmentación previa de la BBDD podemos intuir quien de ellos son “más receptivos” a nuestra oferta, con lo cual consigues rentabilizar tu inversión al máximo.

    Es flexible, una campaña de marketing directo 100% personalizada se puede diseñar a medida de cualquier comunicación, ya sea una revista con un cupón, postal, un periódico con un encarte... El caso es que actualmente, con las tecnologías de impresión que existen, esto se puede conseguir. No nos limitemos a pensar en una carta y un sobre para una campaña de marketing directo, hoy las posibilidades son infinitas. Además podemos enriquecer nuestras comunicaciones desarrollando elementos online como PURL`s para contestar a alguna encuesta/sorteo/evento, marketing viral, SMS, ampliar nuestra BBDD, etc...

    Es medible, bajo mi punto de vista realmente podemos saber cuál es nuestro ROI, aspecto importantísimo en estos tiempos de crisis donde los presupuestos se miden por resultados.

    Con todo lo comentado me reafirmo, el marketing directo, bien utilizado, con buenas BBDD, buenas creatividades, calidad en los materiales, calidad en la impresión, en el envío, y apoyado por los nuevos canales de comunicación, es un medio poderoso.

    Director General de Telemail. Telemail, marketing directo y transpromo, es una empresa a la vanguardia...
  • Comentarios (6)
    • mati
      Publicado hace 5 años
      muy buen articulo justo es lo que estoy por hacer con mi empresa! gracias
      0 Valora este comentario Responder
    • Agustin Minaya
      Publicado hace 5 años
      Gracias Mati. Si te podemos ayudar no dudes en contactar con nosotros.
      0 Valora este comentario Responder
    • Agustin Minaya
      Publicado hace 5 años
      Gracias Mati por tu comentario. Si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros. Un saludo
      0 Valora este comentario Responder
    • Javi
      Publicado hace 5 años
      Interesante reflexión, Agustín. No obstante, no acabo de ver cómo es posible medir el ROI. ¿Cómo crees que se puede medir el impacto en los clientes en un mailing? Un saludo,
      0 Valora este comentario Responder
    • Agustin Minaya
      Publicado hace 5 años
      Javier de dos formas normalmente en un maling hay un teléfono, un cupón para responder, etc. Estos nos dan las respuestas la otra es que los clientes respondan a una PURL'S esta es la forma mas rápida y fiable. Para mas información no dudes en contactar con nosotros.
      0 Valora este comentario Responder
    • OSCAR
      Publicado hace 4 años
      Muy buen articulo, el Marketing Directo es sin duda alguna la herramienta más económica y con mayores posibilidades de segmentar tu publico objetivo, lo que significa menores costes y mejores resultados.Nuestra empresa lleva mas de 18 años trabajando en el sector, si quereis ampliar la información podeis visitar la pagina web o el facebook de aja publicidad
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios