Artículo Campañas Publicitarias

Censurados: Anuncios publicitarios que nunca llegaron a la televisión

Por Redacción - 30 Mayo 2011

A pensar de todo, en el siglo XXI la publicidad no está exenta de la censura. Muchos spots y comerciales publicitarios creados para generar un gran impacto no llegaron a la televisión. Los organismos reguladores de cada país, siguen estableciendo criterios y limitaciones para controlar el contenido y los mensajes publicitarios. Sin embargo, con la llegada de internet, estos comerciales hanencontradoen este medio su propio habitat.

Sexo explícito, violencia, machismo, discriminacióno racismo, incitación al consumo de drogas, etc.. son algunos de los aspectos másdeterminantes cuando se trata de analizar o determinar la censura. Sin embargo, es cierto que lo que en algunos países puede parecer ofensivo o prohibido, en otros puede verse como algonormal o cotidiano.

A pesar de que cada país mantiene un nivel de exigencias dispares a la hora de valorar las propuestas publicitarias o encontrar razones para imponer la censura, lo cierto es queclasificar con esta etiqueta cualquieranuncio publicitario puede convertirse en el trampolín necesario para alcanzar el éxito inmediato a través de la red. Y en ocasiones, hasta se realizan comerciales que superar los límites establecidos con este único objetivo. Generar un debate y unaexpectación todavía mayores.

Prueba de ello, es que a través de sitios populares como Youtube, estos anuncios censurados generan gran expectación y reciben millones de visitas. Por ello, en esta ocasión traemos una selección de spots y anuncios publicitarios que en la mayoría de los casos nunca llegaron a la televisión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados