Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
102 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • PURO MARKETING

    En reiteradas ocasiones hemos destacado como muchas de las técnicas y estrategias del Marketing actual se basan en diferentes elementos, factores e "ingredientes" que son utilizados para desarrollar "fórmulas" y acciones publicitarias capaces de generar expectación y conseguir llamar la atención del consumidor.

    En la mayoría de los casos el hecho de ser polémicas parece garantizar la atención generalizada de los consumidores cuando el "contexto o contenido" del mensaje rompe los esquemas establecidos o se presenta de forma poco convencional o provocativa.

    No es difícil por ello encontrar cientos de campañas publicitarias que han generado grandes debates y polémicas. Sobre todo cuando en su desarrollo se "distorsionan" o "manipulan" aspectos y principios éticos, morales o religiosos aceptados por la gran parte de la sociedad.

    Muchos de estos anuncios a pesar de finalmente ser censurados o retirados debido a multitud de quejas y denuncias, consiguieron su principal propósito y objetivo gracias al poder y efecto viral de internet.

    Como muestra de ello, en esta ocasión hemos recogido, una selección de 30 polémicos y creativos anuncios publicitarios con inspiración religiosa que seguro no te dejarán indiferente.

    Galería de imágenes
  • Comentarios (3)
    • Tarjetasdepuntos
      Publicado hace 5 años
      Viva la publicidad creativa
      0 Valora este comentario Responder
    • Ricardo Villagrán
      Publicado hace 5 años
      Este tipo de publicidad que basa su mensaje en conceptos polémicos para generar recordación, difícilmente colaboran en algo a la construcción de marca ya que rara vez su mensaje se sustenta en contenidos con algún valor agregado. El consumidor termina diciendo en estos casos: "has visto el spot de la monja en lencería? No sé que marca anuncia, pero está genial"
      0 Valora este comentario Responder
    • JOSE JAIRO
      Publicado hace 5 años
      Me parece que es una buena manera de tener recordacion, solamente recordemos los polemicos avisos de Benneton de finales del siglo XX.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios