Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
1.226 SHARES
Publicado por Redacción en Campañas Publicitarias hace 2 años
Cuando fumar era Cool

Clásicos de la Publicidad: 35 Anuncios vintage de tabaco que nunca más volveremos a ver

Desde hace décadas, la industria tabaquera y las principales marcas de tabaco han gasto millonarias cantidades de dinero en Publicidad. Marcas como Marlboro, Camel o Lucky Strike entre otras muchas han acaparado gran protagonismo en la historia publicitaria dejando como herencia el recuerdo de grandes clásicos y anuncios que hoy observamos con asombro.

Ya pocos dudas de los efectos negativos del tabaco, pero es asombroso como en antaño eran publicitadas sus propiedades como algo nocivo e incluso beneficioso para las personas. Fumar fue en su momento un símbolo de estatus social, y su publicidad mantenía como objetivo el "convencer al comprador potencial de las bondades del tabaco, haciéndole creer que compra valores, ilusiones, belleza, juventud y aventuras. El objetivo final es movilizar sentimientos, emociones y valores".

"Si se considera publicidad ilícita la que atenta contra la dignidad de la persona o vulnera valores y derechos reconocidos en la Constitución, la publicidad engañosa y desleal, y la publicidad subliminal, no parece posible considerar licita la del tabaco", pero ahí quedó.

En la actualidad, muchas cosas han cambiado, y aunque el fumar sigue siendo un hábito entre muchas personas, sus efectos negativos han servido para introducir nuevas leyes como en la Comunidad Europea, que limitan la publicidad de las marcas tabaqueras en todo tipo de medios como prensa, radio e internet y patrocinios deportivos.

Sin embargo, la historia nos deja el recuerdo de como fueron aquellos años con anuncios clásicos en muchos casos protagonizados por grandes estrellas del cine e incluso deportistas de élite o el propio ex presidente de EE.UU Ronald Reagan, sin dejar olvidado como no, el papel seductor de la mujer y los mensajes que aludían a determinados estilos de vida.

Como prueba de ello, hemos recogido alguno de estos anuncios. 35 Anuncios vintage de tabaco que sin despreciar su ingenio y creatividad, nunca más volveremos a ver, pero que seguro en nuestro tiempo a nadie dejarán indiferente.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por elisa hace 2 años
    Excelente nota de publicidad!.. Y cada uno de estos impresos, seguramente ha dejado huella, en la historia de la publicidad. Y en ella, la gente ha encontrado un T.O.M!... Muy buenos comerciales, y aunque tal ves como dice RF, no se volverán a ver..Pero para nosotros los publicistas nos será de gran ayuda para las batallas de esta nueva era!
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico