Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Cuando fumar era Cool
102 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • BIG DATA PRACTICE. Una visión Integral para los profesionales de Marketing y Ventas. ¡Info Aquí!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Desde hace décadas, la industria tabaquera y las principales marcas de tabaco han gasto millonarias cantidades de dinero en Publicidad. Marcas como Marlboro, Camel o Lucky Strike entre otras muchas han acaparado gran protagonismo en la historia publicitaria dejando como herencia el recuerdo de grandes clásicos y anuncios que hoy observamos con asombro.

    Ya pocos dudas de los efectos negativos del tabaco, pero es asombroso como en antaño eran publicitadas sus propiedades como algo nocivo e incluso beneficioso para las personas. Fumar fue en su momento un símbolo de estatus social, y su publicidad mantenía como objetivo el "convencer al comprador potencial de las bondades del tabaco, haciéndole creer que compra valores, ilusiones, belleza, juventud y aventuras. El objetivo final es movilizar sentimientos, emociones y valores".

    "Si se considera publicidad ilícita la que atenta contra la dignidad de la persona o vulnera valores y derechos reconocidos en la Constitución, la publicidad engañosa y desleal, y la publicidad subliminal, no parece posible considerar licita la del tabaco", pero ahí quedó.

    En la actualidad, muchas cosas han cambiado, y aunque el fumar sigue siendo un hábito entre muchas personas, sus efectos negativos han servido para introducir nuevas leyes como en la Comunidad Europea, que limitan la publicidad de las marcas tabaqueras en todo tipo de medios como prensa, radio e internet y patrocinios deportivos.

    Sin embargo, la historia nos deja el recuerdo de como fueron aquellos años con anuncios clásicos en muchos casos protagonizados por grandes estrellas del cine e incluso deportistas de élite o el propio ex presidente de EE.UU Ronald Reagan, sin dejar olvidado como no, el papel seductor de la mujer y los mensajes que aludían a determinados estilos de vida.

    Como prueba de ello, hemos recogido alguno de estos anuncios. 35 Anuncios vintage de tabaco que sin despreciar su ingenio y creatividad, nunca más volveremos a ver, pero que seguro en nuestro tiempo a nadie dejarán indiferente.

    Galería de imágenes
  • Comentarios (1)
    • elisa
      Publicado hace 4 años
      Excelente nota de publicidad!.. Y cada uno de estos impresos, seguramente ha dejado huella, en la historia de la publicidad. Y en ella, la gente ha encontrado un T.O.M!... Muy buenos comerciales, y aunque tal ves como dice RF, no se volverán a ver..Pero para nosotros los publicistas nos será de gran ayuda para las batallas de esta nueva era!
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios