Noticia Campañas Publicitarias

PlayBoy se sube al carro de los códigos QR con una nueva y original campaña publicitaria

Por Redacción - 15 Abril 2013

Los Códigos QR a pesar de seguir siendo grandes desconocidos para muchos, lo cierto es que siguen ganando terreno y cada vez más presentes en nuestras vidas. Marcas como McDonald´s oNestlé se encuentran entre algunas de las compañías que ya han adoptado este tipo de código para ofrecer información de sus productos o como parte de su estrategia de promociones, cupones y ofertas.

Sin embargo, más allá de su utilización informativa, los códigos QR también se han convertido en un revulsivo para muchas campañas publicitarias en medios tradicionales como la publicidad exterior o los anuncios en periódicos y revistas. Una forma excelente de crear una interacción real entre los soportes tradicionales y los nuevos dispositivos móviles de nuestros días.

De hecho, según un estudio de Nellymoser, los códigos QR en revistas obtienen altos niveles de participación de los lectores y que mejor ejemplo de ello, que la nueva campaña desarrollada por la popular revistaPlayBoy enSudáfrica.

Los diferentes anuncios como es habitual en la estampa de esta revista, nos muestran diferentes mujeres en pose semidesnuda pero con la peculiaridad de que sus pechos en esta ocasión quedaban casi invisibles por el propio corte entre ambas páginas. El eslogan que puede leerse en cada uno de estos anuncios es "Esto no ocurriría online".

Los anuncios incluyen además un logo modificado para la ocasión. El popular "conejito" PlayBoy que contiene dentro de sí mismo, el código QR que cualquier lector de la revista puede escanear para llevar dicha imagen directamente a su dispositivo móvil.

Una propuesta original sin duda, que además pone de manifiesto como muchos de los medios y revistas tradicionales como Playboy, apuestan cada día más por el medio online y las nuevas tecnologías.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados