Noticia Campañas Publicitarias

Fox realizará la mayor adquisición publicitaria realizada en Youtube hasta el momento

Por Redacción - 22 Abril 2009

Fox se publicita en YouTube este sábado a nivel Europeo, en 11 países. Es la mayor adquisición publicitaria realizada en la plataforma de vídeos hasta el momento.

Esta semana, Fox se embarcará en la mayor acción publicitaria realizada hasta el momento en la página de inicio de YouTube.Coincidiendo con el último lanzamiento de la película “Lobezno”, Fox va a llevar a cabo una campaña publicitaria en la página de inicio de YouTube que podrá verse en 11 países el 25 de abril.

El formato de cabecera es el nuevo formato de publicidad de vídeo de YouTube lanzado a principios de año. El formato ocupa un tercio de la parte superior de la página de inicio de YouTube y el anuncio comienzan a funcionar automáticamente, pero sin sonido. Únicamente si el usuario pincha sobre el mismo es cuando el sonido se activa.

“Es la segunda vez que Fox promociona una película en la página de inicio de YouTube, pero éste lanzamiento en 11 países, visible durante 24 horas, es la mayor adquisición publicitaria que se ha hecho en YouTube hasta ahora. La vuelta de Lobezno a la acción no va a pasar desapercibida”, indicaJosé Antonio Martínez Aguilar, Director de la división de Telecomunicaciones y Media de Google España.

Bettina, Vice Presidenta de Marketing digital de 20th Century Fox Internacional indica:“X-MEN es una de las mayores franquicias de superhéroes y parece lógico que hagamos la promoción de “X-Men orígenes: Lobezno”, con la mayor adquisición jamás realizada en la página de inicio de YouTube. Sabemos que los fans quieren tener la oportunidad de decir aquello que piensan y YouTube les permite hacerlo”.Para completar este lanzamiento, Fox y Google van a realizar un estudio para profundizar en la efectividad de los anuncios en la página de inicio de YouTube en cuanto a reconocimiento de marca, si esta publicidad incita a los usuarios a ver la película, si genera tráfico a la página web de la película y si los usuarios hablan de ella.El estudio va más allá de los parámetros estándar ya que tanto el cliente como la agencia tienen ganas de medir cosas diferentes que las que habitualmente miden el resto de las marcas. Por ejemplo,si existe un verdadero interés por parte de los usuarios de buscar contenido sobre la película Lobezno y si quieren o no discutir, transmitir o compartir información acerca del filme. El laboratorio Metrix es el encargado de llevar a cabo el estudio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados