Noticia Campañas Publicitarias

El 4D llega a la publicidad de la mano de Ralph Lauren

Por Redacción - 15 Noviembre 2010

En el mundo de la moda siempre corre el dicho de “todo está inventado” pero ahora Ralph Lauren ha demostrado que no es así, al menos en lo que se refiere a la publicidad. El pasado 10 de noviembre las fachadas de las tiendas de la marca en Nueva York y Londres hicieron vivir a los transeúntes una nueva experiencia que, ellos mismos califican de publicidad en 4D.

Siete minutos de video en el que, por ejemplo, se veían jugadores de polo saltando desde un edificio o modelos que parecían que se deslizaban por el aire sobre las cabezas de los sorprendidos viandantes mientras desde la pantalla se lanzaba el perfume “Big Pony” al público. Una experiencia novedosa en la que se entremezcla las imágenes en 3D con efectos extra sincronizados con la imagen. Una de las novedades de este video es que las imágenes en 3D se veían sin necesidad de utilizar gafas especiales, un efecto logrado gracias a la tecnología de Samsung.

Para la realización del spot se necesitaron 150 personas trabajando durante meses y se contó con los especialistas encargados de los efectos especiales de la saga de Harry Potter. Cada diez segundos de los siete minutos totales han supuesto al equipo ocho horas de trabajo.

David Lauren, hijo del diseñador, ha denominado a este tipo de publicidad “merchantainment”, una mezcla de merchandising y entertainment y cree que supone una revolución en el mundo de la moda, arte y tecnología.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados