Artículo Branding

Branding: Conociendo a las mejores marcas del mundo

Por Redacción - 21 Octubre 2009

Las grandes marcas tienen el poder de crear un alto valor empresarial, generan ventajas competitivas y sus efectos van mucho más allá que los beneficios e ingresos económicos que generan sus empresas.

En Marketing, el valor y relevancia de un marca son sin duda factores determinante para cualquier éxito comercial y muchas de las marcas más populares han sido capaces de convertir a sus propios clientes en evangelistas y comunicadores del boca a boca.

Para conocer algunas de estas marcas, la firma de investigación de mercado Millward Brown presenta su "ranking BrandZ" de las mejores y más valiosas marcas del mundo.

Esta clasificación, presenta 100 de las mejores marcas mundiales en relación a su valor de mercado y la opinión de los consumidores tras un minucioso estudio donde participan 50.000 marcas de todo el mundo.

Su edición anual 2009, es sin duda una muestra de como muchas de la grandes marcas mantienen un alto reconocimiento y posición a pesar de los malos momentos originados por la crisis económica.

En cuanto a las marcas más poderosas, Google, el popular buscador de internet volvió por tercer año consecutivo al liderar este ranking con un valor de marca de 100.039 millones de dólares, superando así su valor estimado de 86.000 millones de dólares en 2008.

Microsoft gana una posición para convertirse en la segunda marca más valorada, con un valor estimado de 76,249 millones de dólares. Algo más de su valor 2008 estimado entonces en 70.890 millones de dólares.

Coca-Cola, también este año ganó una posición para subir del cuarto al tercer puesto de este ranking con un valor de marca de 67,625 millones de dólares.

IBM y McDonalls ocupan el tercer y cuarto puesto con un valor de marca de 66.622 y 66.575 millones de dólares respectivamente.

El sexto lugar es ocupado por la marca Apple que aumenta año a año su valor de marca seguida de China Mobile que ha visto reducido su valor sustancialmente respecto al pasado año, bajando así de la tercera hasta la septima posición de este ranking.

General Electric, Vodafone y Marlboro completan el top 10 de este ranking de las mejores marcas del mundo

El "ránking Brandz" publicado el pasado mes de Abril de 2009.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados