Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Radiografía del marketing digital en 2016
Las principales plataformas sociales, como Facebook o Twitter, pierden peso en favor de otras nuevas redes sociales en auge como Instagram, Snapchat o LinkedIn
2016, año del vídeo y del móvil: El 80% de los usuarios consumirá vídeos online
1.646 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Fórmate en las últimas tendencias en marketing digital y desarrolla tu propio proyecto
  • Cuando buscas agencia no puedes fallar ... ¡Lanza tu concurso gratis y encuentra la tuya entre más de 500!
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    La inversión en publicidad digital crecerá un 24% y la consolidación del m-commerce crecerá en torno al 48%. Estas son algunas de las principales conclusiones presentadas en la infografía de tendencias del marketing digital para 2016 desarrollada por la compañía QDQ media.

    Aumento de la inversión publicitaria

    2006 estará marcado por el crecimiento de la inversión en marketing digital, la tasa de aumento se situará en torno al 23%. La publicidad dirigida a dispositivos móviles prevé un crecimiento del 9%. Los principales canales de inversión siguen siendo blogs y redes sociales, pero 2016 trae cambios como la explosión de vídeo y audio online.

    El branded content mantiene su papel protagonista. Las empresas que quieran ser relevantes en el mercado deben aportar valor a los contenidos que hagan que la audiencia se identifique con ellos. En este aspecto, se estima que el 71% de las empresas anunciantes realicen acciones y estrategias para fidelizar al público.

    La irrupción de los teléfonos inteligentes ha supuesto un cambio muy importante en el marketing digital y en este año la inversión en acciones de marketing para dispositivos móviles se multiplicará por 7. El móvil pasa de ser un complemento a ser un actor principal en el proceso de compra gracias a factores como la geolocalización en tiempo real, que resultan fundamentales para satisfacer las demandas de los usuarios en todo momento. La incorporación de funcionalidades de este tipo hará que el m-commerce continúe su tendencia de crecimiento, y se espera que en 2016 lo haga en un 48%.

    Vídeo online, protagonista principal de 2016

    El vídeo online se convierte en la principal apuesta dentro de las estrategias de marketing digital. Este año trae nuevos formatos que hacen los vídeos más atractivos a los usuarios: gifs, experiencia 360° o vídeos interactivos, entre otros.

    Los vídeos, con sus nuevos formatos, entran además en el universo de las estrategias SEO. El 80% de los usuarios de internet consumirá vídeos online, por lo que es una oportunidad única para que ayuden a lograr un buen posicionamiento en buscadores y ganar así relevancia en la red.

    Cambio en la tendencia de las redes sociales

    Las principales plataformas sociales, como Facebook o Twitter, pierden peso en favor de otras nuevas redes sociales en auge como Instagram, Snapchat o LinkedIn. En estas redes, mucho más visuales, el vídeo es una pieza clave para llegar a los usuarios.

    Además, las redes sociales se convertirán también en puntos de venta. Gracias a la integración de llamadas a la acción los usuarios podrán adquirir directamente los productos desde estas plataformas.

    Esto, unido al aumento de los pagos móviles, con ofertas, cupones o recompensas, ayudará a la consolidación y crecimiento del m-commerce en cuotas cercanas al 48%.

    Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado
  • Comentarios (1)
    • Publicado hace 4 meses
      2016 tiene pinta de ser el año de linkedin. Parece que la guerra entre cantidad y calidad, está empenzando a tener un claro ganador.
      1 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios