Noticia Eventos

Buscadores y Marketing online en el Search-congress de Barcelona

Por Redacción - 29 Enero 2009

Search Congress es el primer congreso de buscadores en Barcelona. Un tema único, un formato original, ponencias de calidad y expertos de renombre, todos los ingredientes para ofrecer el conocimiento esencial sobre los buscadores. El evento esta enfocado a los buscadores, seo - sem, y search marketing y a todas aquellas empresas que quieran explotar su posicionamiento y marketing en los buscadores de Internet.

El congreso iniciado durante el díade ayer, iniciará hoy su segunda jornada con nuevas conferencias y espacios para fomentar el networking y el intercambio de conocimientos entre los participantes.

El Search-congress reune a más de 17 ponentes y profesionales destacados del sector del marketing online a nivel internacional:

Eva Visiers, (Google Analytics) Licenciada en ciencias físicas en UAM, trabajó en el sector de la electrónica de potencia en Enertron durante 6 años. Desde el 2000 ha estado trabajando en el sector de Internet, los últimos 4 en la sede de Google EMEA en el depto de Online Sales Operations en Irlanda. Actualmente es especialista de producto (Google Analytics) y consultora de análisis web.

Manuel Montilla (Microsoft) Actualment trabaja en Microsoft como Search Specialist y SEO de Microsoft, anteriormente se desempeño como director del departamento SEO de la agencia Magnoliart SCom.

Massimo Burgio (Sempo) Co-presidente del Comité Global a SEMPO, es miembro fundador de Sempo Europa, Sempo Latino, y un frecuente orador en el SES. Massimo es también fundador de Global Search Interactive, un agencia 3.0.

Ismael El-Qudsi (Havas Digital) Trabaja en Havas Digital como Head of New Media (SEO, Redes Sociales, Blogs, Innovación.), tambien conocido como la agencia de marketing digital MediaContacts. Trabajó 3 años en MSN como Search Manager o responsable de Live.com.

Ismael Nafria(La Vanguardia)Escritor, consultor especializado en Internet. Director de contenidos digitales del Grupo Godó desde julio de 2008. Ha sido subdirector de contenidos de Prisacom. Autor de los libros "Internet es útil" , "Web 2.0. El usuario, el nuevo rey de Internet y "Sr. Director: Les millors cartes dels lectors de La Vanguardia".

Ricardo Baeza (Yates-Yahoo). Es vicepresidente de Investigación para Europa y Latinoamérica, liderando los laboratorios de Yahoo! Research en Barcelona, España y Santiago, Chile, supervisando además el laboratorio de Haifa, Israel.Juan Antonio Roncero (Live Search) Product Manager de Windows Live Search en España, trabajo anteriormente en TPI (Ahora Yell) como responsable del sistema de métricas de toda la compañia.

Ildefonso Mayorgas(Thursday) Es cofundador de Thursday Business Investments (Thursday.es). Su carrera paralelamente se ha desarrollado vinculada al venture capital donde ha realizado operaciones por valor de 50 millones de dólares. También ha trabajado en el lanzamiento de compañías en España como XING o ClickAndBuy.

Neil Stickells (Steak) (UK) Neil tiene más de 10 años de experiencia en el campo de marketing online. En febrero de 2007, Neil se unio a Steak Media como SEO Manager, la agencia digital de mayor crecimiento en Inglaterra, desempeñado un papel fundamental en la obtención de contratos con grandes marcas como Nokia, Time Out, 118118 and the BBC Worldwide.

Enrique Aguilera (Panda Security) Ex Head of SEO de la Aerolinea Vueling. Enrique es ahora Online Business Director de Panda Security, tiene más de 14 años de experiencia en el sector internet. Reconocido experto en tecnología, comercio electrónico y search.

Alberto Knapp Bjerén, (The Cocktail) Director General de The Cocktail, empresa líder española en User Experience, y de The Shaker, una comunidad de blogs y plataforma (ElPais, Mtv, Jazztel…). Enseña en el Instituto de Empresa.

Miguel Orense (Kanvas Media) Trabajó anteriormente en una de las mejores empresas SEO del país, Adesis Netlife. Hoy ha decidido emprender su propia agencia Kanvas Media Web Marketing, una agencia 100 % orientada al Search y Social Media Marketing.

Raul Jiménez (Minube) Una de las figuras más conocidas de nuestra web 2.0 española, además es responsable de Minube.com y fundador de shoomo.com. Ambas aplicaciones extensamente comentadas en nuestra blogosfera.

Encarna Quesada (W3C) Responsable de la Oficina Española de W3C. Licenciada en Sociología, especializada en nuevas tecnologías y comunicación. En W3C realiza labores de difusión y promoción de los estándares del W3C. Anteriormente trabajó en empresas en el área de internacionalización, globalización y localización.

Yusef Hassan Montero, (Scimago) Es investigador en la Unidad Asociada (CSIC). Imparte cursos y charlas, y consultor en el área de la Usabilidad y Arquitectura de la Información. Fundador y director editorial de "No Solo Usabilidad", revista electrónica open-access sobre diseño de interacción.

Guillermo Vilarroig, (Overalia) Guillermo es el co-fundador de la agencia de Marketing en buscadores, Analítica Web y gestión de la reputación on line, Overalia. Es el promotor de Sempo España y ha sido ponente en Search Engine Strategies, SMX y OME. Participa en los programas de formación y certificación en analítica web, de Google y Omniture.

Lennert de Rijk Co-fundador y director general de Onetomarket en España, agencia de marketing online orientada al SEO, SEM, Analítica Web (Google, Yahoo!-Indextools, Omniture), E-mail y Redes Sociales. Onetomarket ha sido ponente en Search Engine Strategies (Londres, Nueva York, Hamburgo), SMX (Madrid, Munich, Estocolmo), DMA (Las Vegas), A4uexpo (Londres), entre otros.

Judith García Account strategist. En 2003 entró a formar parte del equipo comercial de Google España como responsable de optimización de las campañas de Adwords. Actualmente está dedicada a los sectores de Retail y Gran Consumo además de coordinar al equipo de Account Strategists de todos los verticales en Google España.Y también participación de Aaron Wall (Seo Book, USA), Viktar Khamianok (Link Assitant - Belorrusia), Julia Oulik (WebCeo EEUU)- , Glenn Murray (Divine Writer, Australia), Leo Prieto (FayerWayer - Santiago de chile), Mike Volpe (Hubspot, Websitegrader, Massachusetts), Amhed Zafar (Singapore) Oseans S (Best Marketing, España), Mariano Drozd (Snapler, Argentina), Manel Garcia (Xoobii - España) . . .

Acerca del Search Congress

Search Congress nació en primer lugar, porque nos apasiona el tema de buscadores y queremos compartirlo con vosotros. En segundo lugar porque creemos que el público no cuenta con las herramientas o el conocimiento necesario para sacar provecho de los buscadores.

Es un lugar de aprendizaje y de networking del sector Internet y Search en general. Tenemos un programa lleno de sorpresas y estamos seguros de que al finalizar este gran evento volveréis con mucha información, noticias, contactos e ideas de cómo llevar su negocio en internet.

Nuestro programa es completo, pensado para empresas y expertos que quieren saber lo esencial y poder profundizar sus conocimientos mediante workshops temáticos.

más informaciónhttps://www.search-congress.com...

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados