Artículo Libros y Publicaciones

Social media y Redes sociales, 7 libros prácticos para descubrir

Por Redacción - 21 Febrero 2012

Con la eclosión de las redes sociales y el social media, nuevos títulos siguen llegando a nuestra libreria. En esta ocasión y de la mano de Anaya Multimedia, considerada como una de las empresas editoriales más sólidas del sector informáticoy digital descubrimos 7 nuevas publicaciones interesantes.

7 publicaciones prácticas y útiles para conocer todo sobre los social media y redes sociales como Facebook o Twitter.

Facebook. Aplicaciones profesionales y de empresa

Autor: Óscar Rodríguez Fernández Precio sin IVA: 23,94 €

La aparición de Facebook y su increíble evolución sirve como claro ejemplo de lo que podríamos llamar “estandarización de la inmediatez”. Facebook ha transformado no sólo la forma en que nos comunicamos, sino también el modo en que vamos a trabajar, a hacer negocios o a relacionarnos.

Las nuevas tendencias de comercialización en Facebook obligan a llevar a cabo una estrategia de proximidad, búsqueda y acercamiento hasta el usuario o consumidor activo. Es el tan alabado Engagement, esa suma de implicación y entusiasmo que tanto se busca hoy.

Si va a apostar por conseguir una visibilidad adecuada para su compañía, marca o producto en Facebook, si va a utilizar la plataforma social con el objetivo de comunicarse con nuevos usuarios, si necesita urilizar las herramientas más adecuadas para gestionar la plataforma social y si tiene intención de comenzar a vender a través de las nuevas reglas que impone Facebook, Éste es su libro.

De 0 a 100.00 Social media para profesionales y pequeñas empresasAutor: Sarah-Jayne Gratton y Dean Anthony Gratton

Cierre los ojos. Visualice 100.000 personas entusiasmadas con su negocio y su marca. Personas que compran sus servicios o productos y que les cuentan a sus amigos lo buenos que son, y todo esto sin tener que pagar por ello.

Éste es el plan sencillo y de bajo coste que propone esta obra; localizar a sus posibles clientes en los medios sociales, conectar con ellos y darles lo que desean, para que pueda obtener una excelente reputación y presencia en los medios on line, y todo ello en diez pasos:

Escuche antes de participar, Desarrolle su voz auténtica, Localice y atraiga a las personas más influyentes, No sea narcisista, Cree una comunidad que perdure, Ponga al día su marca, Conviértase en un apasionante impulsor social, Promociónese en als distintas plataformas, Sea el que mejor se adapta, Evalúe su éxito

Si desea que su empresa sea reconocida entre sus consumidores y atraer a los que todavía no lo son, este libro es el perefecto compañero de bolsillo en su viaje por los medios sociales y una lectura única con la que disfrutar mientras va recorriendo su camino hacia el éxito.

Piensa primero. 100 cuestiones para responder antes de iniciar tu estrategia de marketing Social MediaAutor: Dave D. Peck

Actualmente las redes sociales dominan nuestras vidas, han sido capaces de cambiar la forma de comunicarnos, hacer nuestras compras, escoger entre diferentes productos y servicios atendiendo más a aspectos subjetivos que a racionales. Es el sietema de comunicación del nuevo milenio.

La relación entre cliente y empresa también se ha transformado. Hoy, las opiniones de los consumidores han dejado de ser estáticas. El marketing viral se ha convertido en uno de sus máximos exponentes, donde los usuarios intercambian sus experiencias online. Así las redes sociales se han convertido en la plataforma fundamental del marketing. El reto de las compañías se basa en atender estas impresiones, para reorientar y adaptar las expectativas de los consumidores a sus objetivos empresariales.

En este libro se da respesta a 100 preguntas fundamentales de una que debemos resolver antes de comenzar nuestra campaña y la primera de ellas y muy acertada es ¿Por qué necesito crear una campaña comercial?. Además dedica capítulos exclusivos a cada una de las herramientas on line: página web, twitter, facebook... y analiza las ventajas y desventajas de cada uno para analizar cuál es el más adecuado para mis objetivos.

El resultado será un cliente satisfecho, su mayor activo. Pero recuerde, una campaña de marketing on line, más que coste económico, requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Twitter. Aplicaciones profesionales y de empresaAutor: Óscar Rodríguez Fernández

Twitter es la herramienta social más utilizada en el mundo para hacer "microblogging", es decir, publicar mensajes cortos de texto para un grupo de seguidores. En muy poco tiempo, ha experimentado un crecimiento sorprendente y el número de usuarios que lo utiliza aumenta por segundos: ya hay más de 200 millones de cuentas abiertas. Su creciente popularidad hace que Twitter sea utilizado en todo tipo de estrategias sociales: retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso, intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como público, comentarios sobre debates, e incluso para la realización de entrevistas. Este libro muestra todos los trucos y técnicas para sacarle el máximo partido a nivel profesional a esta potente herramienta. Verá cómo usar Twitter en el Social Media Plan y cómo elaborar una estrategia de marketing sólida, analizando además de un modo práctico casos de éxito reales. Y es que Twitter ofrece algo que la gran mayoría de empresas aún no ha sabido aprovechar: un canal de relación fácil de usar, inmediato, viral y directo.

Community Manager. Conviértete en experto en "Social Media"Autor: Óscar Rodríguez Fernández

Community manager. Conviértete en experto en "social media". Internet está creando una revolución comunicativa, generando cambios sociales y profesionales. En este marco aparece la figura del community manager o responsable de la comunidad, que gestiona y dinamiza comunidades de usuarios en Internet con fines comerciales y de captación de nuevos clientes. Este libro nace con una única intención: convertirse en una guía imprescindible para aclarar qué objetivos debe tener un community manager, y qué conceptos debe dominar para lograr un gran éxito. Aprenderá las habilidades y aptitudes que son necesarias, cómo abordar un proyecto Social Media, y cuáles son las herramientas de trabajo indispensables. Si desea orientar su carrera profesional hacia el sector de los Social Media, si apuesta por las herramientas de comunicación entre personas, si gestiona un departamento de tecnología con una apuesta clara por establecerse en las redes sociales, éste es su libro.

Posiciona tu blog en buscadores y social media Autor: Michael David

Hubo una época en la que la mayoría de los blogueros estaban condenados a languidecer en la oscuridad digital. Los tiempos han cambiado y la forma en la que la gente busca información en línea ha evolucionado desde las recomendaciones de los amigos hasta Google. Este libro le enseña los secretos que utilizan las empresas y los profesionales SEO para que un sitio web aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda y que su tráfico y sus visitas aumenten. Ofrece una visión práctica para instalar, construir y optimizar un blog o un sitio web que les guste a los buscadores. Descubrirá los elementos que analizan los buscadores cuando devuelven los resultados de búsqueda a sus visitantes. También describe en detalle las distintas formas para comercializar un sitio web o un blog a través de canales secundarios como sitios web de vídeos y redes sociales.

Marketing con redes sociales [Guía práctica]Autor: Fernando Maciá Domene, Javier Gosende Grela

El auge de las redes sociales se enmarca dentro de la revolución de lo que se ha dado en llamar Web 2.0: un nuevo paradigma de lo que debe ser Internet como un entorno colaborativo en el que empresas y usuarios se encuentran e interactúan.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados