Artículo Libros y Publicaciones

10 Libros y publicaciones de social media y reputación online que no te puedes perder

Por Redacción - 12 Junio 2012

¿A qué asocias el momento libro? A nuestros viajes en tren y metro al trabajo, ahora en verano el momento de relax de la toalla, en el sofá antes de la siesta o uno de los momentos más placenteros, la cama antes de ir a dormir.

En los últimos años nuestros hábitos de conducta han cambiado y la comunicación online ha sido cómplice de esto. Si años atrás veíamos la televisión en familia ahora el ordenador portátil, el smartphone y tablet son los grandes protagonistas de la sala de estar.

Las numerosas aplicaciones que nos ofrecen sobre todo los móviles y tabletas han hecho que nuestra forma de mirar información, saciar la curiosidad o disfrutar nuestro ocio hayan cambiado.

Consultar en libros o guías, llamar para preguntar el horario de una tienda, grabar en cd, los juegos de mesa son conductas del pasado. Aunque hace relativamente poco eran acciones habituales la tecnología las ha aparcado.

La famosa tablet y el consolidado smartphone han sido los especiales causantes de que nos hayamos desvinculado del formato papel. Hemos sustituido las gordas agendas, periódicos y libros por cómodas aplicaciones que ocupan tan sólo unos megas de memoria pero no aumenta el tamaño de nuestro bolso o mochila.

El mercado se ha disparado. Las descargas gratuitas y la venta online de canciones, guías y ebooks se ha crecido como la espuma. Esto es sólo el principio.

Los profesionales deBrandChats nosrecomiendan una interesante recopilación con8 Libros y publicaciones de social media y reputación online que no te puedes perder.

1. Customer Experience

Nos revela las claves de cómo las empresas pueden crear y gestionar la experiencia de sus clientes.

Son tiempos difíciles para muchas compañías. El perfil del consumidor y el marco en el que las empresas desarrollan sus actividades está cambiando rápidamente.

Autor: José Ignacio, Beatriz Navarro, Santiago Solanas, Lluís Martínez-Rives, Jaime Castelló, Elena Alfaró, Javier Velilla, Hugo Brunetta, Carlos Molina, Fernando Rivero, Jaime Valverde, Borja Muñoz y Enrique Burgos.

2. #Socialholic

Socialholic es una pequeña “biblia” en la que Juan Luis y Fernando han volcado su conocimiento acumulado durante más de 10 años de experiencia en la revolución que internet ha supuesto en nuestra sociedad. Busca mostrar cómo el cambio en el queestamos inmersos involucra a las personas y las coloca en el centro de la actividad. Por primera vez las personas están primero, marcando la agenda de políticos, empresas y organizaciones. Y se nota, porque están “con el paso cambiado”.

Autor: Juan Luis y Fernando Polo

3. Reputación online para tod@s

Es una introducción a la gestión de la reputación online pensado en un público no especialista y en un lenguaje ameno y accesible. Contiene la información imprescindible que toda persona que quiera estar al tanto de la evolución de la Web 2.0 en este campo específico de creciente importancia debe conocer.

Autor: Oscar del Santo

4. Como empezar a promocionar tus negocios en redes sociales

El ebook está pensado para aquellos emprendedores, empresarios o responsables de marketing que quieren que su empresa o negocio empiece a tener presencia en redes sociales y no saben cómo empezar.

Autor: Juan Merodio

5. Geekonomia

El libro trabaja sobre un componente común de la economía de Internet: la reconfiguración de viejos formatos, la aparición de nuevas lógicas narrativas, industriales y legales, así como la existencia de nuevos paradigmas relacionales.

Autor: Hugo Pardo

6. Geolocalización, movilidad y recomendación. A propósito de Foursquare

Trata sobre un estudio donde analizaron varios factores de Foursquare donde los usuarios pueden compartir su ubicación con otras personas, y cuyo crecimiento ha sido acelerado desde que nació de la mente de Dennis Crowley.

Autor: IAB Spain

7. Social SEO: Un caso real de posicionamiento web

Es evidente que en los últimos años las redes sociales se han convertido en un elemento de comunicación cada vez más importante para las empresas y muy especialmente dentro del ámbito del marketing online, pero recientemente nos preguntamos ¿Qué impacto pueden tener éstas a la hora de conseguir un buen posicionamiento web?

Autor: Albert Mora

8. Las mejores prácticas en redes sociales para empresas

Una interesante guía que ayudará a muchas empresas a comenzar su camino en el social media y aventura en la conversación con los millones de consumidores que están en las redes sociales.

Autores: Bárbara Pavan, Juan Jesús Velasco, Fernando Jiménez, Marilín Gonzalo e Inti Acevedo.

9. Expertología: La ciencia de convertirse en un profesional de referencia

Si estás contento con tu trabajo, si no aspiras a nada más o no tienes interés en mejorar profesionalmente, éste libro no es para ti. Ahora bien, si quieres convertirte en el especialista de referencia en tu campo de acción, éste es tu libro.

Autores: Andrés Pérez.

10. De 0 a 100.000. Social Media para profesionales y pequeñas empresas

Si desea que su empresa sea reconocida entre sus consumidores y atraer a los que todavía no lo son, este libro es el perfecto compañero de bolsillo en su viaje por los medios sociales y una lectura única con la que disfrutar mientras va recorriendo su camino hacia el éxito.

Autores: Sarah-Jayne Gratton y Dean Anthony Gratton.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados