Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
142 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing deportivo hace 3 años

Grandes de la liga BBVA se quedan sin publicidad y patrocinadores

Recientemente mencionábamos como los efectos de la crisis económica estaban afectando a las inversiones publicitarias de grandes marcas y empresas. Y para confirmar una vez más esta situación, basta con poner como ejemplo la actual situación a la que se enfrentan importantes clubes deportivos de la liga española de fútbol, que a poco de comenzar el nuevo campeonato se quedan sin patrocinadores y publicidad que lucir en sus camisetas.

Según avanzaba en exclusiva el propio diario 'EL País', Equipos como el Valencia, Virrarreal, Sevilla o Atlético de Madrid comenzarían la nueva temporada 2011-12 sin un patrocinador oficial para su equipación deportiva si no se formalizan acuerdos en este sentido antes del inicio de liga.

Esta situación refleja sin duda la actual crisis que atraviesa la economía de muchos de los anunciantes que hasta ahora invertían grandes sumas de dinero para patrocinar a los clubes deportivos y que ahora carecen de recursos para ofertar sobre los mínimos exigidos por los propios clubes deportivos.

Solamente dos de los 'grandes equipos' de la liga como son el Real Madrid patrocinado por Bwin y el F.C Barcelona por Qatar Sports Investment, mantienen el compromiso con sus patrocinadores bajo acuerdos económicos de 20 millones de euros por temporada. Cifras prohibitivas e inalcanzables para la gran mayoría de anunciantes y empresas españolas que sufren los efectos negativos de esta gran crisis económica.

Y es que ya lo pusimos de manifiesto cuando afirmábamos que 'el despilfarro' de dinero en campañas publicitarias comienza a ser un verdadero y serio tabú entre muchas grandes empresas que actualmente están sometidas a fuertes ajustes presupuestarios.

En este sentido, algunos expertos consideran que las cifras barajadas por los clubes para cubrir sus patrocinios están actualmente algo infladas y deberían ser ajustadas a una realidad económica para resultar viables y accesibles a las propias marcas patrocinadoras.

No obstante, a pesar de estas dificultades, el tiempo es un factor determinante en este tipo de negociaciones que podría llevar a inminentes acuerdos en los que las exigencias de los clubes se vieran reducidas para facilitar acuerdos con los patrocinadores. Es obvio que las empresas son conocedoras de ello y también intentar manejar este factor en sus acuerdos y negociaciones, con el objetivo de abaratar estas operaciones.

Diferénciate del resto de profesionales del marketing online al fusionar ambas disciplinas.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios (1)
  • Publicado hace 3 años
    Que no se extrañe nadie si luego las ligas son un mano a mano entre los dos grandes de siempre porque este es uno de los factores que lo explica aparte de los derechos televisivos y muchas más cosas. Por ejemplo la Liga Alemana es más interesante porque no hay tanta diferencia entre todos los equipos sobre todo $ y en sponsors. Sería un modelo a seguir desde aquí.
    0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias