Noticia Social Media Marketing

Los seguidores y fans de las redes sociales se muestran más fieles hacia las marcas

Por Redacción - 21 Junio 2011

Las primeras investigaciones sobre “cómo convertirse en fan de una marca en Facebook o seguidor en Twitter”, indicó que los usuarios de los medios de comunicación social esque tienen conexiones con una marca son más leales y más propensos que la media, al afirmar que adquirirían productos de estas marcas.

Desde el pasado año, este tipo de conexiones se han vuelto más comunes y muchas marcas ha visto impulsadas sus páginasy aumentado de manera significativa tanto su número defans como seguidores en redes socialescomo Facebooko Twitter.

En 2010, el 32% de los usuarios de EEUU que estaban en redes sociales, dijeron que era más fieles a las marcas cuando eran sus fans en Facebook. Este año, el porcentaje subió ligeramente hasta alcanzar el 34%. Del mismo modo, el 40% de los encuestados en 2010 dijeron que eran más leales a las marcas que seguían en Twitter, cifra que este año aumentó al 46%. También hubo una caída en los usuarios que estaban en desacuerdo con esa afirmación, del 21% al 13%.

Al menos la mitad de los usuarios de Facebook y Twitter dijeron que desde que comenzaron a seguir una marca en las redes sociales, eran más propensos a hablar, recomendar o comprarles productos. Los usuarios de Twitter mostraron un mayor nivel de participación que los de Facebook con estos indicadores, como también en la voluntad de enlazar uno de sus productos o de asistir a un evento patrocinado por ellos.

Sin embargo, muchos usuarios podrían querer menos la comunicación de las marcas. Más del 40% de los usuarios de redes sociales dijeron a la investigación que las marcas deben comunicarse con los fans sólo una o dos veces al mes, y otro 26% pensaba que la comunicación semanal era suficiente. Sólo el 10% de los encuestados dijo que querían que las marcas se comunicaran por lo menos una vez al día.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados