Noticia Social Media Marketing

El 47% de las empresas utiliza la redes sociales para la adquisición de nuevos clientes

Por Redacción - 4 Julio 2011

De acuerdo con Pew y American Life Project, el 59% de los usuarios de Internet estadounidensesafirman que utilizan por lo menos una red social, por lo quelos comerciantes están tomando nota de que cada vez más empresas en todo el mundo están recurriendo a las redes sociales para atraer clientes.

Según eMarketer, una encuesta realizada por Regus reveló quecomo promedio, a nivel mundial, el 47% de empresas han utilizadocon éxito las redes sociales para la adquisición de clientes durante el 2011, incrementándose esta tendencia enun 17,5% respecto al pasado año 2010. En EEUU, el incremento fue aún mayor con un 23% respecto al año anterior.

Otro hallazgo interesante que surgió de la encuesta realizada, fue el hecho de que en países desarrollados como EEUU, China, Japón y Reino Unido, las redes sociales tuvieron un impacto significativo para las empresas a la hora de adquirir clientes, registrando un aumento en los ingresos respecto al año anterior muy superior sobre aquellas que aún no han integrado el Social Media Marketing.

Ante esto, aquellas que no están generando ingresos con el Social Media nos dejan unas cuantas preguntas: ¿se limitan sólo a hacer notar su presencia? ¿No les interesa utilizar los medios sociales como herramientas para la generación de ingresos? ¿Cuáles son sus objetivos cuando se trata de Social Media Marketing?

El SMM, cuando se utiliza en conjunto con otras acciones de marketing y publicidad, puede ser una herramienta muy eficaz, pero jamás será una panacea que funcione por sí misma, sino que debemos planear una estrategia global en la empresa donde incluirla, para ver muy buenos resultados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados