Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Advertisement
407 SHARES
Publicado por Redacción en Social Media Marketing hace 2 años

Tendencias 2012: Las métricas de Social Media serán el centro de atención

Desde los primeros días de Internet, las expectativas y perspectivas de métricas detalladas hacían crecer la esperanza de que en alguna ocasión se pudieran conocer las preferencias y los comportamientos de los clientes, algo sin precedentes hasta ese momento.

En la actualidad, eso se ha materializado parcialmente, pues es cierto que los medios online proveen una cierta información que los canales offline no pueden, pero los vendedores aún buscan la manera en que, a través de estos datos, se puedan realizar conversiones.

En este sentido, queda aún un largo camino por recorrer. Un informe de Econsultancy sobre el estado de los medios sociales en 2011 en Reino Unido, mostró que el 41% de los comerciantes encuestados no obtenían un ROI en los social media que equiparara el gasto online que estaban destinando. Además, sólo el 8% podía atribuir el ROI de todas sus inversiones en los canales sociales.

Otro informe de Marketing Sherpa señaló que sólo el 20% de las agencias y consultorías estadounidenses encuestadas dijeron que sus campañas de Social Media estaban produciendo retorno de inversión. Sin embargo, el 64% dijo que sus clientes confían en que esta forma de comercialización diera sus frutos con el tiempo, y estaban dispuestos a continuar invirtiendo en ellos.

En agosto de este año y de acuerdo con una encuesta de Chief Marketer, el método más utilizado para medir el éxito de las campañas de Social Media Marketing fue el seguimiento de la cantidad de personas que unen como amigos a los fans, como también la cantidad de “Me gusta” recibidos. Mucho más abajo en la lista, encontramos el seguimiento de las ventas atribuibles a los medios sociales.

En 2012, los vendedores tendrán que centrarse más en los difíciles indicadores para medir el ROI del marketing social y digital. Hasta ahora las empresas se han contentado con incursionar en estas áreas, ya sea por curiosidad o por presión de sus compañeros, pero como los riesgos aumentan, estos medios deben comenzar a proporcionar beneficios concretos en sus negocios.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Pedro Rodriguez hace 2 años
    Excelente Publicacion!
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico