Artículo Social Media Marketing

Tendencias 2012: El año del Social Media Intelligence

Por Redacción - 16 Diciembre 2011

Hace varios años que venimos hablando de la importancia de escuchar activamente las conversaciones online, sin embargo es también una realidad que las plataformas sociales corren el riesgo de consolidarse como meros servicios de recogida de quejas y reclamaciones, lógica en un esquema de competencia feroz sin duda pero que sin duda, hay que modificar.

La clave parece estar en “hacer bien las cosas”

De igual forma que analizábamos el Neuromarketing como una herramienta que permitía acceder al punto exacto donde se generaba la emoción de los clientes hoy los desafíos los tienen empresas. Sólo haciendo bien las cosas se puede impulsar una estrategia que aporte una ventaja competitiva… y ello obviamente, no es fácil.

Prevenir desde la honestidad puede hacer más largo el camino hacia el éxito, aunque no hacerlo es causa definitiva de fracaso. La inteligencia social nos permite establecer una estrategia de marketing a accediendo a toda la información relacionada con nuestra marca (lo que nos ayuda además, en la gestión de la reputación).

Atención Community Managers, el Social Media Intelligence se impone

Una labor destinada a mentes brillantes, apasionadas e inquisitivas, que sean capaces de extraer del contenido lo que es importante, identificando posibles amenazas y dando los pasos adecuados para erradicarlas.

¡Atención…Community Managers! El Social Media Intelligence se impone en 2012 porque, de otra forma, no podemos llegar a las emociones y no podemos alcanzar el gran objetivo: el beneficio conjunto. Las redes sociales nos entregan información ilimitada, el análisis de los datos importantes permite aumentar la competitividad y esa, es lo que define la inteligencia social de las empresas. El Social Media Intelligence se impone definitivamente como una tendencia en 2012, es imperativo conocer la secuencia de acciones que nos permiten alcanzar la calificación de empresa con inteligencia social.

Monitoreo, recibiendo el feed-back

Recoger todos los comentarios, menciones y acciones sociales que se hagan en torno a la marca o a un mercado o a un producto, es tan simple como utilizar una de las múltiples herramientas gratis que nos brinda la red. Y la información que de ahí podemos extraer es indispensable para identificar “emociones”.

Análisis, qué es lo que importa

Identificar qué es lo que le importa a nuestro target es el eje central del social media inteligente. Esta acción debe ser realizada por un experto capaz de segmentar los comentarios por tipología y analizando las preferencias de cada uno de los grupos.No nos olvidemos que avanzamos hacia la prestación de servicios personalizados.

Innovar, indispensable para destacar

¿Buscamos ser una marca referente verdad?... una empresa con inteligencia social es la que logra consolidar su crecimiento a partir de la entrega de respuestas a sus seguidores. Es más que evidente que a mayor capacidad de adaptación al cambio, más posibilidades de lograrlo.

No, no hay márgenes; “Hay que hacer bien las cosas”

Las marcas con inteligencia social son aquellas capaces de entregar lo que sus clientes les demandan habiendo tomado conciencia de la importancia de estar siempre disponibles, en constante proceso de especialización y sin bajar la guardia del trabajo permanente.

¿A quien no le hacen falta grandes dosis de inteligencia social para lidiar cada día con los distintos obstáculos que implica la búsqueda permanente de la satisfacción del otro? La buena noticia es que ella, la inteligencia social, parece que por fin, se impone como condición sine-qua-non. ¡Hay que hacer las cosas bien!

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados