PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

El 63% de los Community Managers invierten más de 30 horas a la semana en sus comunidades

Publicado por Redacción en Social Media Marketing hace 3 años

Una encuesta de enero realizada por la firma estadounidense Social Fresh encontró que los Community Managers invierten más tiempo en la creación de contenido superando con ello el tiempo dedicado a otras acciones, tareas u objetivos como su participación en Facebook, el servicio de atención al cliente, la gestión de Twitter, la interacción con la comunidad y el análisis de las métricas y datos.

En general, el 63% de los Community Managers invierten más de 30 horas a la semana en sus comunidades, aunque otra parte proporcional del 26% señalan que pasan aproximadamente entre 41 y 50 horas realizando esta tarea.

Facebook se presenta como la plataforma preferida para establecer los pilares de una comunidad entorno a una empresa o marca para el 55% de los encuestados, seguido de twitter (24%) y los foros de internet (10%) superando a los propios blogs (7%) o linkedIn (2%).

En relación al género de este tipo de perfil de profesionales, hay más mujeres que hombres, 65% frente al 35%. Sin embargo, los hombres son los que más ingresos perciben o ganan realizando su función de Community Manager, superando en 4.000 dólares anuales a las mujeres por realizar las mismas tareas. Mientras un salario anual de un Community Manager en EE.UU hombre es de alrededor de 54.880 dólares, el de la mujer es de 50.400 dólares.

En cuanto a los resultados y el éxito alcanzado por las gestiones y acciones de estos profesionales, la mayoría (50%) de los Community Managers encuestados para realizar este estudio, señalaron que la participación es el principal factor para determinar el éxito seguido por el crecimiento de la comunidad (27%), generación de leads (8%), ventas (7%), el boca a boca (3%) y el ahorro de costes (1%).

Otro dato interesante que encuentra el estudio es que los Community Managers tienen tres veces más probabilidades de trabajar para una marca B2C que para una B2B (76% frente al 24%), como también tienen el doble de probabilidades de trabajar directamente para una marca que para una agencia que gestiona una empresa cliente (67% frente al 33%).

En este último sentido, un estudio publicado por ComBlue en noviembre del pasado 2011, revelaba que sólo el 48% de las marcas recurrían a la figura y la labor profesional de un Community Manager en sus comunidades online, un porcentaje inferior respecto al 51% que así lo reconocía en 2010. A pesar de que la variación es mínima, refleja un incremento en el interés de las empresas por contar cada vez más con la labor de este tipo de profesionales.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias