Artículo Social Media Marketing

Social media: "Una buena gestión 2.0 es lograr empatía con los usuarios"

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Directora de comunicaciones Fundación Manos...

El éxito en los resultados del manejo de las comunicaciones 2.0, no se relaciona directamente con el tamaño de la empresa; Tampoco por su trayectoria histórica, ni por la cantidad de empleados.

Una buena gestión 2.0 es lograr empatía con los usuarios, siendo en la web como realmente es la empresa en la vida diaria. Las redes sociales dan oportunidad de hacer publicidad, propaganda, relaciones públicas y un sin fin de herramientas comunicacionales que pueden converger en la red.

Uno de los errores más graves que cometen las empresas grandes y con trayectoria, es que contratan a terceras personas para manejar las cuentas en las plataformas de Facebook y Twitter donde no informan correctamente a los usuarios que preguntan sobre la empresa, o no les dan el trato adecuado y no generan contenido.

Las empresas pequeñas tienen la ventaja que no poseen el poder adquisitivo para contratar a terceros, y son los mismos dueños, fundadores o presidentes de la pequeña empresa quienes manejan sus cuentas en la red. Son ellos propios quienes tienen interacción con sus seguidores y conocen a la perfección la información de su empresa, y lo que desea que sus seguidores sepan de ella. Es una relación más personal, casi individualizada con los usuarios, que llegan a ser totalmente fieles a la marca o empresa.

Esta ventaja, no significa que la gestión de las empresas grandes con los terceros “Community Manager” sea nefasta y mala, no sí el Community Manager conoce sobre la empresa y sabe defenderla. Para esto se vería sumamente necesario que este tercero sea capacitado por alguien miembro de la organización, que ambos trabajen de codo a codo para que las plantillas de web 2.0 tengan un contenido y una buena interfaz con sus usuarios. O puede ser viceversa, que sean los Community Manager quienes capaciten sobre web 2.0 y redes sociales a los que trabajan en la empresa, y manejar los perfiles de las redes sociales desde adentro.

De esta forma, tanto empresas, usuarios y expertos en la web 2.0 pueden converger en un solo punto, beneficiándose y disfrutando de la maravilla que es el internet.

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Directora de comunicaciones Fundación Manos...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados