Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
919 Shares
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Directora de comunicaciones Fundación Manos Mágicas Comunicadora...
  • Aprende a Posicionar Páginas Web aplicando SEO y no pagues por cada visita ¿A qué esperas? ¡Infórmate!
  • Postgrado en Digital Marketing Management · El más completo y avanzado del mercado
  • Afronta los retos que la digitalización plantea a las empresas a nivel estratégico y operativo
  • PuroMarketing

    El éxito en los resultados del manejo de las comunicaciones 2.0, no se relaciona directamente con el tamaño de la empresa; Tampoco por su trayectoria histórica, ni por la cantidad de empleados.

    Una buena gestión 2.0 es lograr empatía con los usuarios, siendo en la web como realmente es la empresa en la vida diaria. Las redes sociales dan oportunidad de hacer publicidad, propaganda, relaciones públicas y un sin fin de herramientas comunicacionales que pueden converger en la red.

    Uno de los errores más graves que cometen las empresas grandes y con trayectoria, es que contratan a terceras personas para manejar las cuentas en las plataformas de Facebook y Twitter donde no informan correctamente a los usuarios que preguntan sobre la empresa, o no les dan el trato adecuado y no generan contenido.

    Las empresas pequeñas tienen la ventaja que no poseen el poder adquisitivo para contratar a terceros, y son los mismos dueños, fundadores o presidentes de la pequeña empresa quienes manejan sus cuentas en la red. Son ellos propios quienes tienen interacción con sus seguidores y conocen a la perfección la información de su empresa, y lo que desea que sus seguidores sepan de ella. Es una relación más personal, casi individualizada con los usuarios, que llegan a ser totalmente fieles a la marca o empresa.

    Esta ventaja, no significa que la gestión de las empresas grandes con los terceros “Community Manager” sea nefasta y mala, no sí el Community Manager conoce sobre la empresa y sabe defenderla. Para esto se vería sumamente necesario que este tercero sea capacitado por alguien miembro de la organización, que ambos trabajen de codo a codo para que las plantillas de web 2.0 tengan un contenido y una buena interfaz con sus usuarios. O puede ser viceversa, que sean los Community Manager quienes capaciten sobre web 2.0 y redes sociales a los que trabajan en la empresa, y manejar los perfiles de las redes sociales desde adentro.

    De esta forma, tanto empresas, usuarios y expertos en la web 2.0 pueden converger en un solo punto, beneficiándose y disfrutando de la maravilla que es el internet.

    Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Directora de comunicaciones Fundación Manos Mágicas Comunicadora...
  • Comentarios (1)
    • Javier
      Publicado el 14-02-2012
      Primero me gustaría indicar que la web 2.0 murió hace ya un tiempo, tal como indicó su creador O'Reilly hace ya unos meses. No sé en que versión estamos pero la realidad es que el internet ha cambiado y todo es social. Es por ello que en estos tiempos se hace necesario contar con un community manager (ya sea contratado por la empresa a tiempo completo o por horas). Estoy de acuerdo en que el CM debería estar acompañado en todo momento de alguien de la organización y esté involucrado en... leer más
      Primero me gustaría indicar que la web 2.0 murió hace ya un tiempo, tal como indicó su creador O'Reilly hace ya unos meses. No sé en que versión estamos pero la realidad es que el internet ha cambiado y todo es social. Es por ello que en estos tiempos se hace necesario contar con un community manager (ya sea contratado por la empresa a tiempo completo o por horas). Estoy de acuerdo en que el CM debería estar acompañado en todo momento de alguien de la organización y esté involucrado en reuniones que tengan que ver con la imagen de la empresa. En ocasiones, gestionamos "a ciegas"!!!! [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios