Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
701 SHARES
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada de las redes sociales, devora-libros. Con experiencia en distintas áreas, desde periódicos a radios pasando por asociaciones de arte al otro lado del charco. Fan del mundo radiofónico y viajera empedernida.
Publicado por Marina Alonso Álvarez en Social Media Marketing hace 2 años

El impacto de internet y los social media en el sector del turismo y los viajes

El mundo de las redes sociales ha revolucionado muchos aspectos de la vida diaria de los consumidores y también de las empresas de todo tipo de industrias y sectores, especialmente en aquellas relacionados con el turismo y los viajes.

Para profundizar sobre este aspecto, la cadena hotelera del Reino Unido "Four Pillars Hotels", ha desarrollado una interesante infografía en la que se ilustra el impacto de las nuevas tecnologías, móviles y redes sociales en esta industria.

La infografía arroja una serie de datos muy interesantes. Por ejemplo el hecho de que en las ciudades importantes el volumen de búsqueda en Google de la palabra "“hoteles" haya caído en un 70% en los últimos seis años debido a que los consumidores utilizan páginas web más especializadas como pueden ser Kayak, TripAdvisor o Expedia.

En cuanto a la telefonía móvil, el estudio muestra cómo el 85% de los viajeros ociosos utilizan sus smartphones también fuera del país mientras que el 30% utiliza aplicaciones móviles para encontrar ofertas y descuentos en hoteles y el 29% los utiliza para encontrar ofertas en vuelos.

Las redes sociales han cambiado la perspectiva de muchos viajeros, un 92% de ellos asegura confiar tanto en los “earn media” como en las recomendaciones de sus amigos y familiares o el boca a boca. En segundo lugar están las opiniones online, en las que confía el 70% de los consumidores. Un 52% de los usuarios de Facebook aseguran que las fotos de sus amigos les inspiran a la hora de decidir el destino vacacional. Tal es la influencia a la que se ven sometidos los usuarios que tan sólo un 48% permanecen con las mismas ideas y planes mientras que un 33% tras conocer otras opiniones cambian su hotel, un 7% cambia el destino, un 10% cambia de resort y un 5% cambia incluso de aerolínea.

En cuanto a estas recomendaciones que cuelgan los viajeros, como podemos ver un 38% de los usuarios americanos y un 64% de los usuarios no americanos escriben en blogs de forma muy frecuente sus experiencias. A la hora de contar dichas experiencias, un 40% de los usuarios entrevistados publica opiniones sobre restaurantes en los que han comido, un 46% sobre los hoteles en los que han estado de vacaciones y un 76% cuelga fotos de sus vacaciones en las redes sociales.

Lo que es evidente y está claro, es que tanto las nuevas tecnologías y los social media están siendo más influyentes que nunca en estos sectores. Como prueba de ello, todos los datos interesantes en esta ilustrada infografía.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico