Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.247 Shares
  • Consultor en estrategia de marketing utilizando medios de comunicación social. Profesor de Social Media...
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Fórmate en las últimas tendencias en marketing digital y desarrolla tu propio proyecto
  • 4º Mejor máster de España sector eBusiness y entre los 100 mejores del mundo. ¿Te apuntas?
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Antes de comentar sobre la motivación de los miembros de comunidades que forman redes sociales, es necesario revisar el concepto de comunidad. Se que muchos piensan que las personas se reúnen en comunidades por que comparten intereses comunes, pero esto no es del todo cierto. Las personas se agrupan por que tenemos necesidades humanas básicas de pertenencia y de sentirnos valorados o respetados. Por otro lado, los intereses comunes serían el motor por el cual se generará interacción entre los miembros de la comunidad.

    Pues bien, el motor motivador de cada miembro de la comunidad, no es otro que el deseo de experimentar emociones personales, aunque para esto necesitamos la ayuda de los demás miembros de la comunidad. por lo tanto, si queremos motivar a las personas de la comunidad a que participen, sólo debemos ayudarles a alcanzar sus deseos personales.

    En una comunidad, es necesario identificar los deseos personales de los miembros, agruparlos y ayudarles a experimentar las emociones que les mueven. En cada comunidad podemos encontrar perfiles diferentes, por ejemplo, los que desean sobresalir y ser respetados por los demás, con estos basta con insinuarles que queremos que colaboren y ellos incluso darán ideas. Por otro lado, está el perfil de los que sólo necesitan ser considerados y valorados en sus opiniones. A estos es necesario decirles claramente que esperamos de ellos y cómo podrían participar.

    Podríamos encontrar muchos perfiles diferentes dentro de las comunidades, lo importante es detectarlos, si queremos mantenerlos motivados. Debemos entender que existen diferentes tipos de comunidades, pero que no es posible que creemos una comunidad de la nada, las comunidades ya existen y lo único que necesitan es que se les ayude mejorar la forma en que experimentan las emociones que desean sentir.

    Las personas interesadas en experimentar emociones sobre coches, motos, moda, tecnología, gastronomía, etc. forman comunidades que ya existen, y muchos ya están incluso agrupados. Si nos interesa tenerlos al rededor de nuestra marca o empresa para que nos recomienden indirectamente en sus círculos de amigos, es necesario que les ayudemos a mejorar la forma en que experimentan situaciones en las que están interesados. Y la manera de mantenerlos motivados está en identificar sus deseos personales y agruparlos en perfiles de comunidad.

    Consultor en estrategia de marketing utilizando medios de comunicación social. Profesor de Social Media...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar