Artículo Social Media Marketing

El gran impacto del Social Media en los pequeños negocios

Aunque el Social Media no es la gallina de los huevos de oro, los nuevos canales sociales permiten a las empresas más pequeñas conectar al instante con potenciales clientes
Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

Cada vez más, los pequeños negocios están volviendo sus ojos hacia el Social Media y todo lo relacionado con las Redes Sociales como medio para amplificar su mensaje y mostrarse ante los consumidores como una opción igualmente válida a la que ofrecen empresas de mayor tamaño y recursos, para ser más competitivas.

Aunque el Social Media no es la gallina de los huevos de oro, los nuevos canales sociales permiten a las empresas más pequeñas conectar al instante con clientes, consumidores en general y posibles empleados, posibilitan llevar la voz a un público al que difícilmente podrían llegar de otra manera.

Pero, ¿cómo lo hacen?

Es necesario recordar que el Social Media ofrece a los consumidores un mercado mucho mayor y más global, dándoles la posibilidad de convertir la internet en un gran escaparate en el que las marcas deben esforzarse por seducir al cliente, por mostrarles que ellas son la mejor opción de servicio y de compra frente a la competencia, para lo cual necesitan establecer su presencia online de la forma más efectiva posible.

Para ello, y según los datos obtenidos de fuentes como Constant Connect, eDialog y ExactTarget, así como de Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube, el 73% de estos negocios optan por el Social Media como método para hacerse un hueco en su nicho de mercado. El 91% de las pequeñas empresas siguen utilizando una herramienta clásica en su versión más comercial, el email, y desarrollan campañas de mailing para conseguir más clientes y fidelizar a los que ya tienen.

Un amplio 95% de las pymes se decantan, sin embargo, por el marketing a través de la web, es decir, basa su estrategia en su página web como herramienta principal, mientras que un 77% aún sigue confiando como forma de promoción en la publicidad impresa, aunque para muchos esta forma de promoción ya esté obsoleta. Sin embargo, se va haciendo hueco, cada vez más, la publicidad online, con un 69% de usuarios y el marketing de eventos, con un 53%, porcentaje que, aunque no muy amplio, va creciendo cada vez más.

Estos datos demuestran que cada vez los pequeños negocios están más concienciados de los beneficios que puede reportar el Social Media, subiéndose al carro de lo dospuntocero, de hecho, el 62% de los negocios que aún no están en el ecosistema social piensan sumergirse el año próximo, y el 81% de los negocios que ya lo han adoptado, planean aumentar sus dotaciones para ello.

No cabe duda de que las pymes que entran en el Social Media lo hacen con la intención de obtener beneficios, como por ejemplo, atraer nuevos clientes, objetivo que persigue el 80% de los negocios, los cuales utilizan el email a diario para enviarles promociones especiales.

A pesar de la eclosión de estos medios, los tradicionales aún tienen un hueco importante en la estrategia de marketing, ya que el 65% de consumidores valoran positivamente recibir ofertas por correo, además de que el 76% de los jóvenes norteamericanos afirman haber comprado algo gracias a la publicidad recibida en su buzón. Y, por supuesto, el 65% de los adultos mayores de 50 años, prefieren la publicidad en papel.

Sin embargo, el Social Media va ganando cada vez más terreno, y un 82% de usuarios declara que Facebook tiene un gran impacto a la hora de consumir un producto determinado, porcentaje que disminuye hasta un 47% en LinkedIn y en Twitter, y que crece en las plataformas de video como YouTube y Vimeo hasta un 73%.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados