Artículo Social Media Marketing

9 características necesarias para trabajar en Social Media

Por Redacción - 29 Octubre 2012

Los social media son una de las áreas más atractivas de los nuevos mercados. Pero igual que tener un blog no te hace periodista, y hay muchos blogs que pululan por ahí intentando hacerse un hueco en las redes, tampoco tener un perfil en Facebook, una cuenta en Twitter o Pinterest o denominarte Community manager de lo que sea te convierte en un experto inemediato en los social media.

Tener ganas es importante, pero también hay que tener otras características, aquí comentamos algunas que pueden ayudarnos para identificar si podremos llegar a ser unos expertos reconocidos por el mercado.

1. Agilidad

Los medios sociales nunca están quietos, y todos los días tiene lugar alguna novedad. Si queremos jugar este partido, tenemos que monitorizar la red todos y cada uno de los días para estar al tanto de las novedades.

2. Formación

No te fíes de un medico o de un abogado, o de cualquier profesional que no estudie todos los días o que no lea sobre su area de conocimiento. Hay que devorar todo lo que se

3. Dedicación

Los medios sociales están abiertos 24 horas al día durante siete días la semana. De la misma forma nosotros. Debemos estar dispuestos en todo momento. Si alguien postea algo negativo en cualquiera de nuestros perfiles, páginas o cuentas, y no respondemos antes de 24 horas, quizás deberíamos pensar en buscar otro trabajo.

4. Estrategia

Los medios sociales no son algo aislado, aunque a veces puedan vivir en una burbuja, sino que forman parte del universo, junto a otros sistemas, galaxias, planetas, etc. Se integran, o deben integrase dentro de la estrategia del marketing mix de la empresa. Debemos entender los objetivos globales y las estrategias de la empresa antes de implentar ninguna táctica en los medios sociales

5. Organizado y meticuloso

Hay que escribir, postear, monitorizar, responder y medir en cada uno de los canales utilizados. Organizado no significa ser tan perfeccionista que nos impida movernos rápidamente. Tenemos que ser capaces de poner en marcha sistemas de monitorización.

6. Con humor

Algunos de los habitantes más exitosos de este planeta de los social media son divertidos, desenfadados, y no se toman ellos mismos demasiado en serio. Un buen ejemplo, ¿no os parece?

7. Analísis

No basta con quedarse sentados y mandar tuits a diestro y siniestro. Tenemos que analizar lo que hacemos y medir los resultados que obtenemos, como cualquier hijo de vecino. Un poquito de matemáticas no nos vendrá mal.

8. Completo

No basta solo con ser un experto en este “arte”, y tampoco es bueno que estemos demasiado centrados en una única “expertise”. Para ser realmente útil en la empresa necesitamos tener una visión de marketing más completa y global.

9. Social

Claro, si estamos en las redes y medios sociales debemos ser sociales nosotros también. Sal a que te dé un poco el sol y el aire. Diviértete.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados