Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
1.089 SHARES
CEO PuroMarketing Medianzo. Empresario y emprendedor en continua expansión
Publicado por Andrés Toledo en Social Media Marketing hace 1 año
Perdiendo el miedo al Social media

En Social media, más gana el que se confunde que el que no hace nada

La eclosión de las redes sociales y el social Media generó un nuevo escenario donde usuarios, consumidores y marcas aprendieron a convivir. Sin embargo, no resultó nada fácil para muchas empresas adaptarse a este nuevo entorno donde los consumidores adquirían un nuevo rol y acaparaban más poder del que nunca imaginaron. Tales galones en forma de voz amplificada, sirvieron para exigir un mayor compromiso a las empresas y marcas, y con ello, comprobar como muchas de las marcas más pioneras y sociales, hacían un verdadero esfuerzo para generar relaciones más sólidas a través de la conversación y una mayor atención para solucionar los problemas que sus clientes y consumidores manifestaban a través de estos medios.

Sin duda, alcanzar este nivel de compromiso supuso un gran reto para cada una de las empresas que dieron el salto a los social media. Y como no, muchas de ellas con decisiones desacertadas, grandes errores e incluso estrategias mal planificadas. Claro está no resulta una tarea sencilla adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores, y en este proceso, el método de la prueba, ensayo y error ha sido una constante con la que las empresas han aprendido a trabajar para perfeccionar y definir de forma más claras sus objetivos y la forma de actuar en cada momento y circunstancia.

Y sí. Hay quienes todavía a estas alturas se siguen equivocando. Lo que provoca un cierto miedo escénico en aquellos que todavía siguen sin tenerlo claro o no han dado el paso definitivo para lanzarse a los medios y redes sociales. Y no es ningún secreto el hecho de que muchas empresas todavía prefieran mantenerse alejadas de los entornos 2.0 por el miedo a fracasar en su intento o de convertirse en el blanco de un boicot de críticos consumidores. Y como una moda, también existen quienes critican con dureza las estrategias, errores o la falta de compromiso y presencia de muchas empresas en los social media.

Lo cierto es que las redes sociales han llegado a desbordar a muchas grandes empresas y no tan grandes. Incluso las agencias de publicidad tradicionales más prestigiosas han tenido que someterse a una renovación completa donde han emergido los perfiles de nuevos expertos y profesionales, y un gran cambio en las necesidades de sus clientes y marcas que ahora adoptan las redes sociales como un habita donde es esencial estar presente de forma activa.

Todo lo que hemos aprendido durante este tiempo, ha servido sin duda para tener aún más claro cuál es el camino a seguir, y cuál es la forma más correcta y acertada de hacer las cosas. Sin embargo, a pesar de la buena labor profesional y las mejores intenciones, ninguna entidad, marca o empresa queda libre de cometer nuevos errores o verse envuelta en una crisis de reputación cuya mecha pueda ser prendida por la insatisfacción de un grupo de consumidores.

Los errores por supuesto siempre serán los que nos muestren aquellos aspectos de nuestro negocio o empresa que podemos mejorar para aumentar la satisfacción y el compromiso de nuestros clientes a la vez que mejoramos la reputación de nuestro negocio. La prueba, ensayo y errores siempre serán un método presente que nos acompañe en este viaje de evolución y cambios continuos.

Esta es la principal razón para perder el miedo al social media, pero sobre todo entendiendo que más gana el que se confunde que el que no hace nada para cambiar las cosas.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por dapdap hace 1 año
    Un artículo muy realista y motivador para este 2013. Enhorabuena!
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico