Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Es motor del amor hacia las marcas
Se trata de construir relaciones sólidas, fuertes, recíprocas, permanentes y duraderas con nuestros públicos
1.389 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • PURO MARKETING

    Continuamente leemos y escuchamos hablar acerca del engagement. Ese bien preciado como un tesoro para las marcas a través del cual se consolida su relación con los consumidores. Así pues, podemos definir al engagement, como el nivel o grado en el que los propios consumidores y marcas interactúan, y que además pone de manifiesto el compromiso de las propias marcas con los usuarios.

    Traducido del inglés, el significado de ‘engagement’ viene a decir "noviazgo" y tanto en marketing como en comunicación seria la traslación del amor, del afecto y cariño. Se trata de construir relaciones sólidas, fuertes, recíprocas, permanentes y duraderas con nuestros públicos o audiencias. Por lo tanto, el engagement puede concebirse como la base fundamental para crear cierto grado de fidelidad y motivación entre quienes defienden o se sienten parte de una empresa o marca.

    La proliferación de los medios y redes sociales ha impulsado el uso dado a este anglicismo como clave esencial de la relación existente entre empresas o marcas y sus propios fans y seguidores, y donde la conversación, el diálogo y la comunicación juegan un papel fundamental de sus mecanismos. Es el motor del amor y la pasión hacia las marcas.

    Generar engagement, es sin duda el gran reto y objetivo de toda marca reconocida así misma como social y 2.0. Por ello, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de recoger algunos de los mejores contenidos y artículos sobre este tema, en un nuevo especial que seguro no te dejará indiferente.  No te lo pierdas!

    Utiliza los consejos de Selligent para sacar el máximo partido a tus campañas de marketing online
  • Comentarios (3)
    • Walter Caro
      Publicado hace 3 años
      Esto es lo que muchos queremos con nuestras marca, el problema no es saber que tenemos que generar un enganche con nuestra marca o producto, el problema es saber como lo logramos, haa claro a traves de experiencias pero como generamos esas experiencias? pero debemos generar el amor a nuestras marcas porque es lo unico que nos va a diferenciar de la competencia..! Walter Caro
      0 Valora este comentario Responder
    • David Arias
      Publicado hace 3 años
      En relación al engagement es muy importante señalar las posibilidades que ofrecen las aplicaciones móviles. Una aplicación móvil bien diseñada facilita que las empresas y marcas impliquen a sus clientes y usuarios. En este punto son especialmente relevantes las aplicaciones en el punto de venta (relacionadas con códigos QR y el showrooming) y las aplicaciones de comercio electrónico (o mobile commerce). En creamos este tipo de apps. Enhorabuena por el portal. Un saludo, David Arias.
      0 Valora este comentario Responder
    • Seyoum Abay
      Publicado hace 3 años
      Considero que primero hay que definir una estrategia de Customer Experience coherente con la estrategia de marca de la empresa. De hay nace una estrategia de Engagement. Un saludo, Seyoum Abay.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios